Geo-grafías al habitar: relaciones anfibias
En el texto encontrará una forma de proceder, que se materializa en la fundamentación de una propuesta artística-pedagógica, configurada bajo el simbolismo del árbol. En este, las raíces significan el reconocimiento de mi historia, de donde se deriva la familia y la interpretación poética. En el tro...
- Autores:
-
Orozco Zuluaga, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69027
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69027
http://bdigital.unal.edu.co/70434/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Unidad
Comunidad
Contemplar
Habitar
Vida
Arte
Pedagogia
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el texto encontrará una forma de proceder, que se materializa en la fundamentación de una propuesta artística-pedagógica, configurada bajo el simbolismo del árbol. En este, las raíces significan el reconocimiento de mi historia, de donde se deriva la familia y la interpretación poética. En el tronco, por su parte, se estructura la metodología, los lugares que pueden ser espacios pedagógicos, la educación y el arte para la vida, y el soñar con poetizar la educación. El fruto son los ciclos de siembra de la creación artística pedagógica en la experiencia vivida, las puestas en escena y la trascendencia. Todo lo anterior abrazado por el pensar el mundo como una serie de relaciones humano-entorno natural reconociendo la importancia de la vida. Geo-grafías al habitar hace referencia a las huellas que dejamos al ocupar un lugar a través del tiempo; y las relaciones anfibias corresponden al tejido que se construye entre todos los seres que viven entre la tierra y el agua. |
---|