La investigación como determinante de la calidad de los programas de formación profesional en administración: Valle del Cauca
Teniendo en cuenta que el concepto de calidad en educación no presenta un claro consenso, lo cual repercute en que su medición sea compleja y subjetiva. El presente trabajo evalúa el impacto que tiene la investigación en la calidad educativa de los programas de Administración las mejores universidad...
- Autores:
-
Panameño Torres, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68983
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68983
http://bdigital.unal.edu.co/70359/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad en educación superior
Impacto de la investigación
Administración
Valle del Cauca
Quality in higher education
Impact of research
Administration
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta que el concepto de calidad en educación no presenta un claro consenso, lo cual repercute en que su medición sea compleja y subjetiva. El presente trabajo evalúa el impacto que tiene la investigación en la calidad educativa de los programas de Administración las mejores universidades del Valle del Cauca. Contrastando los resultados de la evaluación en cuanto a cantidad y calidad de sus grupos de investigación con los resultados de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro en el año 2016. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación positiva entre la investigación expresada en términos de cantidad y calidad de grupos de investigación y el rendimiento académico instrumentalizado en resultados de diversas áreas de las pruebas saber pro. Este estudio se divide en seis apartados principales; introducción, marco teórico metodología y resultados y análisis. |
---|