Las ecuaciones lineales, desde situaciones cotidianas
Resumen: la experiencia en las aulas de clase muestra en la temática de ecuaciones lineales un eje transversal con las demás ciencias del conocimiento, es por esto que esta propuesta de trabajo busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado noveno en dicha temática, pa...
- Autores:
-
Arenas Suaza, Bibiana Sirley
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21047
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21047
http://bdigital.unal.edu.co/11768/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Variable
Igualdad
Ecuación
Sistema de Ecuaciones
equation
system of equations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: la experiencia en las aulas de clase muestra en la temática de ecuaciones lineales un eje transversal con las demás ciencias del conocimiento, es por esto que esta propuesta de trabajo busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado noveno en dicha temática, para ello se toma como referente teórico el constructivismo. Para cumplir el objetivo se inicia con la elaboración de diferentes instrumentos que permitan al educador ver la concepción que tiene el estudiante de los conceptos de variable, igualdad, ecuación y solución de ecuaciones, luego se propone iniciar una transcripción del lenguaje cotidiano al simbolismo matemático donde se evidencie si el estudiante logra identificar la importancia de cada uno de los conceptos a trabajar para finalmente entrar en la solución de la ecuación siendo enfáticos en la viabilidad de la solución |
---|