Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009)

Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según...

Full description

Autores:
Arias Sánchez, Francisco Javier
Moreno Cadavid, Julián
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28532
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28532
http://bdigital.unal.edu.co/18580/
Palabra clave:
E-learning
Objetos de Aprendizaje
Estandar Dublin Core
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Estilos de Aprendizaje
Selección de Contenidos.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según las fortalezas y debilidades de los estudiantes, adaptación de evaluaciones según el nivel de conocimientos y el plan instruccional que está siguiendo un alumno y adaptación de contenidos educativos según las características particulares que posee un estudiante. En este articulo se propone un modelo para la adaptación de contenidos, el cual permite llevar a cabo la selección de objetos de aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, los metadatos de los objetos de aprendizaje y la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente (STI) CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos).