Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009)
Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según...
- Autores:
-
Arias Sánchez, Francisco Javier
Moreno Cadavid, Julián
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28532
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28532
http://bdigital.unal.edu.co/18580/
- Palabra clave:
- E-learning
Objetos de Aprendizaje
Estandar Dublin Core
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Estilos de Aprendizaje
Selección de Contenidos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según las fortalezas y debilidades de los estudiantes, adaptación de evaluaciones según el nivel de conocimientos y el plan instruccional que está siguiendo un alumno y adaptación de contenidos educativos según las características particulares que posee un estudiante. En este articulo se propone un modelo para la adaptación de contenidos, el cual permite llevar a cabo la selección de objetos de aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, los metadatos de los objetos de aprendizaje y la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente (STI) CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos). |
---|