Una visión actual del sistema educativo nacional

Se afirma que para alcanzar un nivel aceptable de desarrollo humano integral, es mandatorio -según la experiencia de los países que lo han logrado- invertir significativamente en educación, para que a través de la ciencia y la tecnología se produzcan los cambios necesarios que mejoren el crecimiento...

Full description

Autores:
Mendez Sandoval, Odilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32484
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32484
http://bdigital.unal.edu.co/22564/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se afirma que para alcanzar un nivel aceptable de desarrollo humano integral, es mandatorio -según la experiencia de los países que lo han logrado- invertir significativamente en educación, para que a través de la ciencia y la tecnología se produzcan los cambios necesarios que mejoren el crecimiento económico y el bienestar colectivo. Al sistema educativo, entre nosotros, se le critica insistentemente porque adolece de fallas que en lo fundamental se circunscriben a: baja calidad, cobertura reducida, infraestructura insuficiente y financiación estatal inadecuada, males que repercuten negativamente en la formación idónea de profesionales y técnicos que sean competitivos, en un mundo cada vez más interdependiente y globalizado. La educación, se constituye de por sí, en el reto más importante del siglo XXI.