Una visión actual del sistema educativo nacional
Se afirma que para alcanzar un nivel aceptable de desarrollo humano integral, es mandatorio -según la experiencia de los países que lo han logrado- invertir significativamente en educación, para que a través de la ciencia y la tecnología se produzcan los cambios necesarios que mejoren el crecimiento...
- Autores:
-
Mendez Sandoval, Odilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32484
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32484
http://bdigital.unal.edu.co/22564/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se afirma que para alcanzar un nivel aceptable de desarrollo humano integral, es mandatorio -según la experiencia de los países que lo han logrado- invertir significativamente en educación, para que a través de la ciencia y la tecnología se produzcan los cambios necesarios que mejoren el crecimiento económico y el bienestar colectivo. Al sistema educativo, entre nosotros, se le critica insistentemente porque adolece de fallas que en lo fundamental se circunscriben a: baja calidad, cobertura reducida, infraestructura insuficiente y financiación estatal inadecuada, males que repercuten negativamente en la formación idónea de profesionales y técnicos que sean competitivos, en un mundo cada vez más interdependiente y globalizado. La educación, se constituye de por sí, en el reto más importante del siglo XXI. |
---|