Diseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad para el grado quinto de primaria; con ella se pretende que el estudiante pueda interactuar con material tangible como instrumento de aprendizaje y pueda a través de su uso, involucrarse dire...
- Autores:
-
Sánchez Patiño, Carmen Elena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53814
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53814
http://bdigital.unal.edu.co/48480/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Electricidad – Enseñanza básica
Métodos de enseñanza
Método de proyectos
Electricity - study and teaching (elementary)
Educational method
Project method in teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad para el grado quinto de primaria; con ella se pretende que el estudiante pueda interactuar con material tangible como instrumento de aprendizaje y pueda a través de su uso, involucrarse directamente en actividades que evidencien algunos fenómenos básicos asociados a la electricidad. En esta propuesta se diseñaron siete guías de trabajo que permiten abordar conceptos básicos relacionados con la temática y que al ponerlos en conjunto permiten construir un carro accionado por un motor eléctrico como proyecto final. Las actividades propuestas se desarrollaron con un grupo de catorce estudiantes de la Escuela de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y a partir de los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, es posible decir que puede ser considerada de interés para aplicarla en el grado quinto en diversas instituciones del país. |
---|