Uso de los modelos moleculares como herramienta didáctica para la comprensión de la relación existente entre estructura y propiedades de los compuestos

El uso de modelos moleculares en las clases de química ha sido una práctica que, al carecer de una estructuración adecuada, no ha traído consigo los resultados esperados.; por esta razón el presente Trabajo Final propone una estrategia didáctica basada en el uso de modelos moleculares elaborados por...

Full description

Autores:
Santoyo Cortes, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20760
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20760
http://bdigital.unal.edu.co/11415/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Estructura molecular
Propiedades físicas
Modelo molecular
Molecular structure
Physical properties
Molecular model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El uso de modelos moleculares en las clases de química ha sido una práctica que, al carecer de una estructuración adecuada, no ha traído consigo los resultados esperados.; por esta razón el presente Trabajo Final propone una estrategia didáctica basada en el uso de modelos moleculares elaborados por los estudiantes. Para el desarrollo de la propuesta se toma como referencia las orientaciones dadas en una cartilla de apoyo, de tal manera que, a través del desarrollo de diferentes actividades que abarcan temáticas de la programación anual para química de grado XI, se fomente la creatividad, capacidad de análisis y las habilidades comunicativas de los estudiantes, gracias a los espacios de construcción, discusión y reflexión.