Recomendaciones para el desarrollo de los estudios de demanda en las concesiones viales en Colombia

El presente trabajo parte de la revisión a profundidad del estado del arte, utilizando el método de revisión documental y análisis cienciométrico, de la determinación de innovaciones metodológicas en la predicción de la demanda de transporte y de la determinación de las relaciones de las variables s...

Full description

Autores:
Rojas Ramírez, Magda Fabiola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51350
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51350
http://bdigital.unal.edu.co/45444/
Palabra clave:
01 Bibliografía / Bibliographies
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Concesiones
Predicción de la demanda de tráfico
Teorías emergentes
Incertidumbre
Concessions
Prediction of traffic demand
Emerging Theories
Uncertainty
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo parte de la revisión a profundidad del estado del arte, utilizando el método de revisión documental y análisis cienciométrico, de la determinación de innovaciones metodológicas en la predicción de la demanda de transporte y de la determinación de las relaciones de las variables socioeconómicas, culturales y de conflicto en el contexto Colombiano, para formular recomendaciones para el desarrollo de estudios de demanda en corredores de la red vial nacional susceptible de ser concesionada en Colombia. Las recomendaciones se realizan desde diversos puntos de vista los cuales se identifican como prioritarios y de mayor afectación tales como: Recomendaciones metodológicas, de relaciones de tráfico binacional, de política de desarrollo económico regional, de tecnología y de incertidumbre.