Método para la personalización de contenidos educativos para t-learning

En la creación de contenido educativos para t-learning no hay una guía clara para la personalización de contenidos que facilite la labor del docente, por lo tanto, se identifica la necesidad de crear nuevas herramientas para llevar a cabo esta labor. Esta tesis presenta un método para la personaliza...

Full description

Autores:
Puerta Monsalve, Harry Leisy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76789
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76789
http://bdigital.unal.edu.co/73572/
Palabra clave:
TDi
t-learning
UDL
Modelo MADCE-TVD
Contenido educativos
iDTV
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la creación de contenido educativos para t-learning no hay una guía clara para la personalización de contenidos que facilite la labor del docente, por lo tanto, se identifica la necesidad de crear nuevas herramientas para llevar a cabo esta labor. Esta tesis presenta un método para la personalización de contenidos educativos para t-learning apoyándose en el modelo MADCE-TVD y en el framework UDL, buscando complementarlo con los elementos comunes con otros desarrollos enfocados al aprendizaje a través de la televisión digital interactiva. Se presenta al final un prototipo que ayuda a validar la propuesta mediante la exposición del producto ante un grupo de estudiantes