Estatus metodológico de las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo
Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun...
- Autores:
-
Kretschel, Verónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67721
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67721
http://bdigital.unal.edu.co/68750/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
E. Husserl
fenomenología
método
reducción
tiempo.
E. Husserl
phenomenology
method
reduction
time.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su “versión madura”. Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto. |
---|