“Diseño de un manual guía del docente para el estudio limnológico de ecosistemas acuáticos para el fortalecimiento de conceptos científicos en estudiantes de educación media”
La ejecución de salidas de campo ha tenido una serie de inconvenientes en su ejecución y eficacia que han limitado el empleo de estas prácticas como herramientas didácticas en la enseñanza de las ciencias. Por otra parte, la perspectiva limnológica no se ha abordado en la enseñanza secundaria. Tenie...
- Autores:
-
Moreno Veloza, Fredy Rolando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75102
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75102
http://bdigital.unal.edu.co/39607/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Limnología
Macroinvertebrados
Salidas de campo
Guías de campo
Educación ambiental
Manual guía de docentes
Limnology
Macroinvertebrates
Field trips
Field guides
Environmental education,
Teacher’s guidance manual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La ejecución de salidas de campo ha tenido una serie de inconvenientes en su ejecución y eficacia que han limitado el empleo de estas prácticas como herramientas didácticas en la enseñanza de las ciencias. Por otra parte, la perspectiva limnológica no se ha abordado en la enseñanza secundaria. Teniendo en cuenta su pertinencia en las problemáticas ambientales, el conocimiento limnológico se empleó como estrategia para buscar consolidar los conceptos científicos en los estudiantes de educación media. Por tanto, se articula en este trabajo un Manual guía del docente para realizar salidas de campo enfocadas desde una perspectiva basada en la ecología de los ambientes acuáticos. El producto académico que se entrega, consolida aspectos curriculares, disciplinares, de gestión y de seguridad, como respaldo y elemento motivador para la labor docente. |
---|