La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical

En el ámbito musical es necesario tener ciertas habilidades para obtener el reconocimiento, la agógica, la interacción, la escucha, el dominio técnico y del escenario, el performance entre otros. Pero sin duda alguna la capacidad de controlar los nervios en público es una de las más importantes, no...

Full description

Autores:
Ochoa Rodríguez, Rafael Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81437
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81437
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::304 - Factores que afectan el comportamiento social
ANSIEDAD ANTE LOS DISCURSOS
Speech anxiety
Ansiedad escénica
Búsqueda de sentido
Interpretación musical
Autoanálisis
Significado musical
Motivación
Stage anxiety
Search for meaning
Musical interpretation
Self-analysis
Motivation
Musical meaning
Artista escénico
Performers
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_88ce7d5ecd79774a04e59053b9ca8fdc
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81437
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The search for meaning as a tool in musical interpretation
title La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
spellingShingle La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
300 - Ciencias sociales::304 - Factores que afectan el comportamiento social
ANSIEDAD ANTE LOS DISCURSOS
Speech anxiety
Ansiedad escénica
Búsqueda de sentido
Interpretación musical
Autoanálisis
Significado musical
Motivación
Stage anxiety
Search for meaning
Musical interpretation
Self-analysis
Motivation
Musical meaning
Artista escénico
Performers
title_short La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
title_full La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
title_fullStr La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
title_full_unstemmed La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
title_sort La búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musical
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Rodríguez, Rafael Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa Rodríguez, Rafael Eduardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales::304 - Factores que afectan el comportamiento social
topic 300 - Ciencias sociales::304 - Factores que afectan el comportamiento social
ANSIEDAD ANTE LOS DISCURSOS
Speech anxiety
Ansiedad escénica
Búsqueda de sentido
Interpretación musical
Autoanálisis
Significado musical
Motivación
Stage anxiety
Search for meaning
Musical interpretation
Self-analysis
Motivation
Musical meaning
Artista escénico
Performers
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANSIEDAD ANTE LOS DISCURSOS
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Speech anxiety
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ansiedad escénica
Búsqueda de sentido
Interpretación musical
Autoanálisis
Significado musical
Motivación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Stage anxiety
Search for meaning
Musical interpretation
Self-analysis
Motivation
Musical meaning
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Artista escénico
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Performers
description En el ámbito musical es necesario tener ciertas habilidades para obtener el reconocimiento, la agógica, la interacción, la escucha, el dominio técnico y del escenario, el performance entre otros. Pero sin duda alguna la capacidad de controlar los nervios en público es una de las más importantes, no importa cuánto se ha estudiado si no se puede controlar la mente durante el concierto. La ansiedad escénica es una condición que se puede dar en músicos, en ocasiones puede llegar a alterar el rendimiento interpretativo y el desempeño musical. Este trabajo autoetnográfico recopila experiencias propias que desde el autoanálisis plantean una alternativa en el proceso de reconocimiento, control y superación de la ansiedad escénica; entender que me motiva a hacer música, mi relación con el instrumento, la búsqueda de sentido, entre otros aspectos, son necesarios para comprender cómo resignificar la música y cambiar aquello que genera tal ansiedad para volver las presentaciones algo placentero, alcanzar la excelencia musical y el reconocimiento. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-04T17:43:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-04T17:43:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81437
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81437
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Burton, G. (2022). Jazz Improvisation Course. online.Berklee.edu.
Dalia Cirujeda, G. (2004). Cómo superar la ansiedad escénica en Musicos. “Un método eficaz para dominar los nervios ante las actuaciones musicales. España: Mundimúsica ediciones.
Gallwey, T. (1974). The Inner Game of Tennis. Sirio S.A.
Pignatelli, N. L. (2016). La función pedagógica del profesor de piano en grado superior ante el miedo escenico en los alumnos . Madrid: Nora Liliana Pignatelli, 2015.
Weintraub, M. (2004). ¿Por qué no disfruto el escenario? Wolkowicz editores.
Weintraub, M. (2016). Música y emociones: una mirada integral al interprete de música. Buenos Aires: Lit. de Luis P. Videla.
Weintrub, M. (2009). El Sentido del Miedo Escénico. Wolkowicz editores.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv viii, 22 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/1/LaB%c3%basquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaci%c3%b3nMusical.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/3/LaB%c3%basquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaci%c3%b3nMusical.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d178b5b13679470d3fefa2e0af6ff6c1
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
077ad1e4b4a97f40c1f01045daf8c105
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886081640005632
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Rodríguez, Mario Albertoaa2534c7c0e27283a2d96b0f603cbb0cOchoa Rodríguez, Rafael Eduardoe83e860511490b9fd57fe52c68f450af2022-04-04T17:43:53Z2022-04-04T17:43:53Z2022-04-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81437Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/En el ámbito musical es necesario tener ciertas habilidades para obtener el reconocimiento, la agógica, la interacción, la escucha, el dominio técnico y del escenario, el performance entre otros. Pero sin duda alguna la capacidad de controlar los nervios en público es una de las más importantes, no importa cuánto se ha estudiado si no se puede controlar la mente durante el concierto. La ansiedad escénica es una condición que se puede dar en músicos, en ocasiones puede llegar a alterar el rendimiento interpretativo y el desempeño musical. Este trabajo autoetnográfico recopila experiencias propias que desde el autoanálisis plantean una alternativa en el proceso de reconocimiento, control y superación de la ansiedad escénica; entender que me motiva a hacer música, mi relación con el instrumento, la búsqueda de sentido, entre otros aspectos, son necesarios para comprender cómo resignificar la música y cambiar aquello que genera tal ansiedad para volver las presentaciones algo placentero, alcanzar la excelencia musical y el reconocimiento. (Texto tomado de la fuente)In the musical field it is necessary to have certain skills to obtain the recognition, agogic, interaction, listening, technical and stage mastery, performance among others. But undoubtedly the ability to control your nerves in public is one of the most important, no matter how much you have studied if you cannot control your mind during the concert. Stage anxiety is a condition that can occur in musicians, sometimes it can alter the interpretive performance and musical performance. This autoethnographic work compiles my own experiences that from self-analysis propose an alternative in the process of recognition, control and overcoming stage anxiety; understanding what motivates me to make music, my relationship with the instrument, the search for meaning, among other aspects, are necessary to understand how to resignify music and change that which generates such anxiety to turn performances into something pleasant, achieve musical excellence and recognition.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumentalviii, 22 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá300 - Ciencias sociales::304 - Factores que afectan el comportamiento socialANSIEDAD ANTE LOS DISCURSOSSpeech anxietyAnsiedad escénicaBúsqueda de sentidoInterpretación musicalAutoanálisisSignificado musicalMotivaciónStage anxietySearch for meaningMusical interpretationSelf-analysisMotivationMusical meaningArtista escénicoPerformersLa búsqueda de sentido como herramienta en la interpretación musicalThe search for meaning as a tool in musical interpretationTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBurton, G. (2022). Jazz Improvisation Course. online.Berklee.edu.Dalia Cirujeda, G. (2004). Cómo superar la ansiedad escénica en Musicos. “Un método eficaz para dominar los nervios ante las actuaciones musicales. España: Mundimúsica ediciones.Gallwey, T. (1974). The Inner Game of Tennis. Sirio S.A.Pignatelli, N. L. (2016). La función pedagógica del profesor de piano en grado superior ante el miedo escenico en los alumnos . Madrid: Nora Liliana Pignatelli, 2015.Weintraub, M. (2004). ¿Por qué no disfruto el escenario? Wolkowicz editores.Weintraub, M. (2016). Música y emociones: una mirada integral al interprete de música. Buenos Aires: Lit. de Luis P. Videla.Weintrub, M. (2009). El Sentido del Miedo Escénico. Wolkowicz editores.EstudiantesMaestrosMedios de comunicaciónPersonal de apoyo escolarPúblico generalORIGINALLaBúsquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaciónMusical.pdfLaBúsquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaciónMusical.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf665253https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/1/LaB%c3%basquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaci%c3%b3nMusical.pdfd178b5b13679470d3fefa2e0af6ff6c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILLaBúsquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaciónMusical.pdf.jpgLaBúsquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaciónMusical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81437/3/LaB%c3%basquedadeSentidocomoHerramientaenlaInterpretaci%c3%b3nMusical.pdf.jpg077ad1e4b4a97f40c1f01045daf8c105MD53unal/81437oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814372023-08-04 23:04:18.175Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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