La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

La investigación como campo de acción y de formación se presenta como uno de los principales elementos para la generación de conocimiento dentro del campo de la Administración. Sin embargo son diferentes las problemáticas que rodean dicho cometido, presentándose la formación excesivamente profesiona...

Full description

Autores:
Valencia Martínez, Julio César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8284
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8284
http://bdigital.unal.edu.co/4866/
http://bdigital.unal.edu.co/4866/1/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Competencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching act
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_88659e8f93498bc3f314b9cb5962c7a1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8284
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The learning skills training in research in management case: National University of Colombia at Manizales
title La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
spellingShingle La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Competencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching act
title_short La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_full La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_fullStr La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_full_unstemmed La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_sort La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.creator.fl_str_mv Valencia Martínez, Julio César
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quintero Vergara, Helmer (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valencia Martínez, Julio César
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Competencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching act
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching act
description La investigación como campo de acción y de formación se presenta como uno de los principales elementos para la generación de conocimiento dentro del campo de la Administración. Sin embargo son diferentes las problemáticas que rodean dicho cometido, presentándose la formación excesivamente profesionalizante del administrador de empresas como una de sus principales limitantes; aunque teóricamente esto es reconocido, son pocos los estudios que han abordado dicha problemática, lo cual motivó a la realización del presente estudio, que desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa abordó dentro del espacio de formación al acto didáctico como el escenario promotor de competencias investigativas en administración. Las conclusiones muestran hallazgos importantes para caracterizar las contribuciones de la didáctica en la formación de competencias investigativas en administración. Desde dichos resultados se presentan nuevos estudios en torno a la formación del administrador / Abstract: Research as a field of action and training is presented as one of the main elements for the generation of knowledge within the field of Administration. However different the problems surrounding this task, presenting the training over professionalizing the business manager as one of its main limitations, although theoretically this is recognized, few studies have addressed this problem, which led to the realization of this study, from a qualitative and quantitative addressed within the space of didactic training to act as the setting promoter investigative skills in management. The findings show significant findings to characterize the contributions of the teaching in the training of investigative skills in management. From these results present new studies on the formation of the administrator
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:09:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:09:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8284
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/4866/
http://bdigital.unal.edu.co/4866/1/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8284
http://bdigital.unal.edu.co/4866/
http://bdigital.unal.edu.co/4866/1/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Valencia Martínez, Julio César (2011) La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = The learning skills training in research in management case: National University of Colombia at Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089535565332480
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecQuintero Vergara, Helmer (Thesis advisor)5c27a83b-2440-4e25-a7aa-89ba88df934dValencia Martínez, Julio César787e1c82-86d2-4daf-b455-3813440b9c823002019-06-24T17:09:31Z2019-06-24T17:09:31Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8284http://bdigital.unal.edu.co/4866/http://bdigital.unal.edu.co/4866/1/La investigación como campo de acción y de formación se presenta como uno de los principales elementos para la generación de conocimiento dentro del campo de la Administración. Sin embargo son diferentes las problemáticas que rodean dicho cometido, presentándose la formación excesivamente profesionalizante del administrador de empresas como una de sus principales limitantes; aunque teóricamente esto es reconocido, son pocos los estudios que han abordado dicha problemática, lo cual motivó a la realización del presente estudio, que desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa abordó dentro del espacio de formación al acto didáctico como el escenario promotor de competencias investigativas en administración. Las conclusiones muestran hallazgos importantes para caracterizar las contribuciones de la didáctica en la formación de competencias investigativas en administración. Desde dichos resultados se presentan nuevos estudios en torno a la formación del administrador / Abstract: Research as a field of action and training is presented as one of the main elements for the generation of knowledge within the field of Administration. However different the problems surrounding this task, presenting the training over professionalizing the business manager as one of its main limitations, although theoretically this is recognized, few studies have addressed this problem, which led to the realization of this study, from a qualitative and quantitative addressed within the space of didactic training to act as the setting promoter investigative skills in management. The findings show significant findings to characterize the contributions of the teaching in the training of investigative skills in management. From these results present new studies on the formation of the administratorResearch as a field of action and training is presented as one of the main elements for the generation of knowledge within the field of Administration. However different the problems surrounding this task, presenting the training over professionalizing the business manager as one of its main limitations, although theoretically this is recognized, few studies have addressed this problem, which led to the realization of this study, from a qualitative and quantitative addressed within the space of didactic training to act as the setting promoter investigative skills in management. The findings show significant findings to characterize the contributions of the teaching in the training of investigative skills in management. From these results present new studies on the formation of the administratorMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónValencia Martínez, Julio César (2011) La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = The learning skills training in research in management case: National University of Colombia at Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCompetencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching actLa didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede ManizalesThe learning skills training in research in management case: National University of Colombia at ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMunal/8284oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82842022-12-22 11:05:17.031Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co