El Taller CreSiendo: una experiencia en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia. Estudio de caso.

El estudio de caso resalta el valor “particular” de una experiencia dada. De este modo, el Taller CreSiendo implementado en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia, se convierte en el objeto de comprensión en esta investigación a través de la percepción que tienen los profesores en...

Full description

Autores:
Ríos Gutiérrez, Yaneth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54452
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54452
http://bdigital.unal.edu.co/49416/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Educación Inicial
Percepción
Taller CreSiendo
Desarrollo Integral Inicial
Juego
Terapia Ocupacional
Motivación
Early Childhood Education
Perception
Taller CreSiendo
Occupational Therapy
Integral Development
Game
Motivation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de caso resalta el valor “particular” de una experiencia dada. De este modo, el Taller CreSiendo implementado en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia, se convierte en el objeto de comprensión en esta investigación a través de la percepción que tienen los profesores en lo relacionado con los aportes de este en el desarrollo integral de los niños y niñas vinculados a esta institución. Para ello, se realizó una revisión documental y la aplicación de un cuestionario (validado previamente por expertos) a la población constituida por 11 licenciados en pedagogía infantil y 3 profesionales del área de la salud vinculados a esta institución. Se concluyó que los participantes encuentran el taller como un espacio de diversión que con su estrategia, el conocimiento profesional de la terapeuta y el uso del juego como medio y oportunidad en el trabajo con los niños, enriquece el contexto formativo con actividades que favorecen el desarrollo integral de los mismos y complementan el trabajo pedagógico y asistencial de la institución.