Estudio de las propiedades características de las cónicas a partir de experiencias físicas mediante el uso del concepto de linealización
Resumen: Esta propuesta parte de la teoría de aprendizaje significativo planteada por Ausubel y es desarrollada posteriormente por otros autores, en la cual el acceder a un conocimiento determinado depende de los conceptos previos que se tienen; para estudiar las características que presentan difere...
- Autores:
-
Fiebiger Ochoa, Sandra Johana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75146
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75146
http://bdigital.unal.edu.co/39655/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Matemáticas
Física
Secciones cónicas
Modelación
Mathematics
Physics,
Conic section
Modeling
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Esta propuesta parte de la teoría de aprendizaje significativo planteada por Ausubel y es desarrollada posteriormente por otros autores, en la cual el acceder a un conocimiento determinado depende de los conceptos previos que se tienen; para estudiar las características que presentan diferentes curvas y como estas facilitan el estudio en otros campos. La implementación se hace con estudiantes del grado 10°1 de la Institución Educativa Federico Ozanam del municipio de Medellín, con los cuales se desarrollan varias guías donde estas sirven como medios para acercar al concepto y evaluar el proceso en forma simultánea. Como resultado se establece la viabilidad del trabajo transversal entre las áreas de física y matemáticas y el acercamiento de los estudiantes a la modelación de situaciones cotidianas. |
---|