Secuencia didáctica para desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo III en el componente numérico

La secuencia didáctica que se presenta en este documento fue diseñada con el propósito de desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo tres (sexto y séptimo.), en el componente numérico a partir de la identificación de los niveles de desarrollo de estos proce...

Full description

Autores:
Puerto Martínez, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63259
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63259
http://bdigital.unal.edu.co/63489/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razonamiento y argumentación
Componente numérico
Competencia matemática
Reasoning and Argumentation
Numeric component
Evidence based model
Mathematic competence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La secuencia didáctica que se presenta en este documento fue diseñada con el propósito de desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo tres (sexto y séptimo.), en el componente numérico a partir de la identificación de los niveles de desarrollo de estos procesos en un grupo del grado séptimo. El diseño de la secuencia didáctica está basado en el análisis de los resultados de la aplicación de una prueba, cuyas especificaciones fueron determinadas a partir de la metodología del Modelo Basado en Evidencias, así como de una revisión de diferentes planteamientos teóricos relacionados con la competencia matemática y con la construcción de los sistemas numéricos, que, de acuerdo con los Estándares de Matemáticas del Ministerio de Educación Nacional, se deben abordar en el ciclo tres.