Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese...
- Autores:
-
Di Nucci, Josefina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35551
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551
http://bdigital.unal.edu.co/25632/
http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/
- Palabra clave:
- Geografía
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_87b8e4dd63d0f032f3470ce06be9afb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35551 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Di Nucci, Josefina8e352e89-fa4d-4a74-a071-26303de052903002019-06-28T00:22:51Z2019-06-28T00:22:51Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551http://bdigital.unal.edu.co/25632/http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Geografíahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/23070Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de GeografíaCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de GeografíaCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215XDi Nucci, Josefina (2011) Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X .Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentinaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTGeografíaArgentinabebidascircuitos comercialesconsumoeconomía urbanapublicidadArgentinabebidascircuitos comercialesconsumoeconomía urbanapublicidadORIGINAL23070-79958-1-PB.pdfapplication/pdf303889https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/1/23070-79958-1-PB.pdf84281f40551da5ea941f41c7c0bd8fb4MD51THUMBNAIL23070-79958-1-PB.pdf.jpg23070-79958-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/2/23070-79958-1-PB.pdf.jpg8fc976809dc63e94380cce5e511982d5MD52unal/35551oai:repositorio.unal.edu.co:unal/355512024-01-01 23:05:29.553Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
title |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
spellingShingle |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina Geografía Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad |
title_short |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
title_full |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
title_fullStr |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
title_full_unstemmed |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
title_sort |
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina |
dc.creator.fl_str_mv |
Di Nucci, Josefina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Di Nucci, Josefina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Geografía Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad |
topic |
Geografía Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad Argentina bebidas circuitos comerciales consumo economía urbana publicidad |
description |
En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T00:22:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T00:22:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/25632/ http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551 http://bdigital.unal.edu.co/25632/ http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/23070 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Di Nucci, Josefina (2011) Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Geografía |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/1/23070-79958-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/2/23070-79958-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84281f40551da5ea941f41c7c0bd8fb4 8fc976809dc63e94380cce5e511982d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089909327101952 |