Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina

En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese...

Full description

Autores:
Di Nucci, Josefina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35551
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551
http://bdigital.unal.edu.co/25632/
http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/
Palabra clave:
Geografía
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_87b8e4dd63d0f032f3470ce06be9afb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35551
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Di Nucci, Josefina8e352e89-fa4d-4a74-a071-26303de052903002019-06-28T00:22:51Z2019-06-28T00:22:51Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551http://bdigital.unal.edu.co/25632/http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Geografíahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/23070Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de GeografíaCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de GeografíaCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215XDi Nucci, Josefina (2011) Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X .Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentinaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTGeografíaArgentinabebidascircuitos comercialesconsumoeconomía urbanapublicidadArgentinabebidascircuitos comercialesconsumoeconomía urbanapublicidadORIGINAL23070-79958-1-PB.pdfapplication/pdf303889https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/1/23070-79958-1-PB.pdf84281f40551da5ea941f41c7c0bd8fb4MD51THUMBNAIL23070-79958-1-PB.pdf.jpg23070-79958-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/2/23070-79958-1-PB.pdf.jpg8fc976809dc63e94380cce5e511982d5MD52unal/35551oai:repositorio.unal.edu.co:unal/355512024-01-01 23:05:29.553Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
title Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
spellingShingle Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
Geografía
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
title_short Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
title_full Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
title_fullStr Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
title_full_unstemmed Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
title_sort Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina
dc.creator.fl_str_mv Di Nucci, Josefina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Di Nucci, Josefina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Geografía
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
topic Geografía
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
Argentina
bebidas
circuitos comerciales
consumo
economía urbana
publicidad
description En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T00:22:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T00:22:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/25632/
http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35551
http://bdigital.unal.edu.co/25632/
http://bdigital.unal.edu.co/25632/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/23070
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía
Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Di Nucci, Josefina (2011) Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en argentina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; Vol. 20, núm. 1 (2011); 103 - 119 2256-5442 0121-215X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Geografía
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/1/23070-79958-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35551/2/23070-79958-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84281f40551da5ea941f41c7c0bd8fb4
8fc976809dc63e94380cce5e511982d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089909327101952