La inmótica en un planteamiento para la aplicación de la tecnología en un entorno físico arquitectónico y urbanístico para potencializar la inclusión en campus educativos: estudio de caso: docuemento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
En los últimos años la tecnología en el hogar y en los edificios ha tenido grandes desarrollos y múltiples posibilidades de crecimiento en la prestación de servicios. La inmótica en una disciplina que carece de una estructura teórica acentuada, por lo cual es fácilmente encontrar términos y referenc...
- Autores:
-
Torres Holguín, Jorge Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19964
http://bdigital.unal.edu.co/10162/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
72 Arquitectura / Architecture
Inmótica
Aplicación de la tecnología
Entorno e inclusión
Entorno arquitectónico y urbanístico
Campus educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En los últimos años la tecnología en el hogar y en los edificios ha tenido grandes desarrollos y múltiples posibilidades de crecimiento en la prestación de servicios. La inmótica en una disciplina que carece de una estructura teórica acentuada, por lo cual es fácilmente encontrar términos y referencias de confusa o inadecuada aplicación –nombres como: casas del futuro, hogares o edificios digitales, entre otros- que se presenta en el mercado informático. El propósito de este documento es reflexionar sobre el posible alcance de la inmótica aplicada en campus educativos –caso de estudio: “documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la universidad nacional de Colombia (ddrasun)”- como instrumento de inclusión a través de la adecuación del entorno físico arquitectónico y urbanístico a través de una aplicación de la tecnología |
---|