Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011
Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa d...
- Autores:
-
Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20762
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762
http://bdigital.unal.edu.co/11417/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Campo del pensamiento histórico
Proyectos de trabajo
Proyectos de trabajo
Práctica pedagógica
Construcción social del conocimiento
Field of historical thinking
Work projects
Teaching practice
Social construction of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_877352ec85218ae7cc5e4bc49bf59358 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20762 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaparro Mendivelso, JefferRodríguez Hernández, Nasly Niyiret35aa2547-a776-4800-ac7d-45b1fa4ac8643002019-06-25T18:44:10Z2019-06-25T18:44:10Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762http://bdigital.unal.edu.co/11417/Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa distrital Gustavo Restrepo para transformar la práctica con los niños y niñas de primaria, a través de una experiencia educativa orientada por proyectos de trabajo. De esta manera, se ha de señalar que la investigación se organizó en cinco capítulos, de forma tal que tuvieran una consecución coherente y progresiva para entender el proceso general llevado a cabo. En la primera parte, el lector encontrará la introducción: el problema de investigación, los objetivos, el contexto y los participantes, los antecedentes, la hipótesis y la justificación. Al llegar al segundo capítulo se encuentran los lineamientos teóricos y hacia la tercera parte aparece el método. En la cuarta parte se descubren los procesos en el campo del pensamiento histórico, las formas de evaluación y para finalizar las conclusionesAbstract: With the experience gained over the years as a teacher, from whom I have learned is more students. Hence, it is appropriate to review in a responsible and thoughtful work being done in relation to social science education in the school district to transform Gustavo Restrepo practice with elementary children through oriented educational experience for working projects. Thus, it should be noted that research is organized into five chapters, so they had a coherent and progressive realization to understand the general process carried out. In the first part, the reader will find the introduction: the research problem, objectives, context and participants, background, hypothesis and justification. At the second chapter are theoretical guidelines and to the third method appears. In part four processes are discovered in the field of historical thought, forms of assessment and to finalize the conclusions.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret (2013) Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / EducationCampo del pensamiento históricoProyectos de trabajoProyectos de trabajoPráctica pedagógicaConstrucción social del conocimientoField of historical thinkingWork projectsTeaching practiceSocial construction of knowledgeUna experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL4868120.2013.pdfapplication/pdf1290000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20762/1/4868120.2013.pdf55c8d66ef41c3fa99c08796f774c62c2MD51THUMBNAIL4868120.2013.pdf.jpg4868120.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5936https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20762/2/4868120.2013.pdf.jpg9d1af4540abbd2178ff989322b0f1217MD52unal/20762oai:repositorio.unal.edu.co:unal/207622022-11-17 18:19:20.194Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
title |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
spellingShingle |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 37 Educación / Education Campo del pensamiento histórico Proyectos de trabajo Proyectos de trabajo Práctica pedagógica Construcción social del conocimiento Field of historical thinking Work projects Teaching practice Social construction of knowledge |
title_short |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
title_full |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
title_fullStr |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
title_full_unstemmed |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
title_sort |
Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Mendivelso, Jeffer |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Campo del pensamiento histórico Proyectos de trabajo Proyectos de trabajo Práctica pedagógica Construcción social del conocimiento Field of historical thinking Work projects Teaching practice Social construction of knowledge |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Campo del pensamiento histórico Proyectos de trabajo Proyectos de trabajo Práctica pedagógica Construcción social del conocimiento Field of historical thinking Work projects Teaching practice Social construction of knowledge |
description |
Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa distrital Gustavo Restrepo para transformar la práctica con los niños y niñas de primaria, a través de una experiencia educativa orientada por proyectos de trabajo. De esta manera, se ha de señalar que la investigación se organizó en cinco capítulos, de forma tal que tuvieran una consecución coherente y progresiva para entender el proceso general llevado a cabo. En la primera parte, el lector encontrará la introducción: el problema de investigación, los objetivos, el contexto y los participantes, los antecedentes, la hipótesis y la justificación. Al llegar al segundo capítulo se encuentran los lineamientos teóricos y hacia la tercera parte aparece el método. En la cuarta parte se descubren los procesos en el campo del pensamiento histórico, las formas de evaluación y para finalizar las conclusiones |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:44:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:44:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11417/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762 http://bdigital.unal.edu.co/11417/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret (2013) Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20762/1/4868120.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20762/2/4868120.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55c8d66ef41c3fa99c08796f774c62c2 9d1af4540abbd2178ff989322b0f1217 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089407756500992 |