Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011

Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa d...

Full description

Autores:
Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20762
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762
http://bdigital.unal.edu.co/11417/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Campo del pensamiento histórico
Proyectos de trabajo
Proyectos de trabajo
Práctica pedagógica
Construcción social del conocimiento
Field of historical thinking
Work projects
Teaching practice
Social construction of knowledge
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa distrital Gustavo Restrepo para transformar la práctica con los niños y niñas de primaria, a través de una experiencia educativa orientada por proyectos de trabajo. De esta manera, se ha de señalar que la investigación se organizó en cinco capítulos, de forma tal que tuvieran una consecución coherente y progresiva para entender el proceso general llevado a cabo. En la primera parte, el lector encontrará la introducción: el problema de investigación, los objetivos, el contexto y los participantes, los antecedentes, la hipótesis y la justificación. Al llegar al segundo capítulo se encuentran los lineamientos teóricos y hacia la tercera parte aparece el método. En la cuarta parte se descubren los procesos en el campo del pensamiento histórico, las formas de evaluación y para finalizar las conclusiones