Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionadas con el manejo de residuos sólidos

Se desarrolló una estrategia didáctica aplicada a estudiantes de ciclo 3 del Colegio San Isidro Sur Oriental IED, para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionados con el manejo de residuos sólidos, a favor de diferentes procesos de educación ambiental, generando conocimi...

Full description

Autores:
Rozo Barinas, Xiomara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56365
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56365
http://bdigital.unal.edu.co/52086/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Residuos sólidos
Reciclaje
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Solid Waste
Recycling
Environment
Environmental Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se desarrolló una estrategia didáctica aplicada a estudiantes de ciclo 3 del Colegio San Isidro Sur Oriental IED, para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionados con el manejo de residuos sólidos, a favor de diferentes procesos de educación ambiental, generando conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que contribuyen a la solución de problemas acorde a su contexto, en particular el manejo y disposición de los residuos sólidos. La estrategia permitió promover en los estudiantes la necesidad de cuidar, defender y proteger el ambiente y sensibilizarse ante los problemas del mismo, despertando en ellos una actitud asertiva de transformación y protección de las diferentes formas de vida en la naturaleza y los diferentes ecosistemas estratégicos de nuestra ciudad, convirtiéndolos en facilitadores, gestores activos y líderes empoderados en la sociedad en la que habitan.