Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionadas con el manejo de residuos sólidos
Se desarrolló una estrategia didáctica aplicada a estudiantes de ciclo 3 del Colegio San Isidro Sur Oriental IED, para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionados con el manejo de residuos sólidos, a favor de diferentes procesos de educación ambiental, generando conocimi...
- Autores:
-
Rozo Barinas, Xiomara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56365
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56365
http://bdigital.unal.edu.co/52086/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Residuos sólidos
Reciclaje
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Solid Waste
Recycling
Environment
Environmental Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se desarrolló una estrategia didáctica aplicada a estudiantes de ciclo 3 del Colegio San Isidro Sur Oriental IED, para la enseñanza-aprendizaje de conceptos del área de ciencias, relacionados con el manejo de residuos sólidos, a favor de diferentes procesos de educación ambiental, generando conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que contribuyen a la solución de problemas acorde a su contexto, en particular el manejo y disposición de los residuos sólidos. La estrategia permitió promover en los estudiantes la necesidad de cuidar, defender y proteger el ambiente y sensibilizarse ante los problemas del mismo, despertando en ellos una actitud asertiva de transformación y protección de las diferentes formas de vida en la naturaleza y los diferentes ecosistemas estratégicos de nuestra ciudad, convirtiéndolos en facilitadores, gestores activos y líderes empoderados en la sociedad en la que habitan. |
---|