Quiero para mis hijos una infancia feliz: socialización y cambio en torno a las representaciones sociales sobre la infancia
En el artículo se presentan las características del cambio en las representaciones sociales que fundamentan la socialización entre grupos de mujeres de sectores populares, demostrándose como de un énfasis en las tareas productivas que niños y niñas debían cumplir, se va pasando a un interés por la e...
- Autores:
-
Puyana Villamizar, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53622
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53622
http://bdigital.unal.edu.co/48227/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Procesos de Socialización
Infancia
Sectores Populares
Maternidades
Acceso a la Educación
Representaciones Sociales
Perspectiva de Género
Calidad de Vida
Inequidades Sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el artículo se presentan las características del cambio en las representaciones sociales que fundamentan la socialización entre grupos de mujeres de sectores populares, demostrándose como de un énfasis en las tareas productivas que niños y niñas debían cumplir, se va pasando a un interés por la educación formal, como medio de ascenso social. Así mismo, de un estilo autoritario y distante que usaba el castigo físico, se pasa a unas formas educativas que giran en torno a la permisividad, a cierto desconcierto o al dialogo. Se fundamenta en una investigación con base en historias de vida en la región cundiboyacense, en Bolivia y en Santander |
---|