Reflexiones sobre la propuesta de reforma a la ley 30 de 1992: ¿fortalecimiento o debilitamiento de la autonomía universitaria? / Reflections about the law 30/1992 reform proposal: strenthening or weakening university authority?
El artículo analiza el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, propuesta por el Gobierno Nacional y llama la atención sobre la ausencia en el debate del tema de la autonomía universitaria teniendo en cuenta los desarrollos jurisprudenciales de la Corte Constitucional expone argumentos orientados a...
- Autores:
-
Linares Prieto, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10271
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10271
http://bdigital.unal.edu.co/7381/
- Palabra clave:
- 34 Derecho / Law
37 Educación / Education
Educación superior
Autonomía
Universidad
Estado
Ley estatutaria / Higher education
Autonomy
University
State
Statutory law
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo analiza el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, propuesta por el Gobierno Nacional y llama la atención sobre la ausencia en el debate del tema de la autonomía universitaria teniendo en cuenta los desarrollos jurisprudenciales de la Corte Constitucional expone argumentos orientados a demostrar la viabilidad y pertinencia de una ley estatutaria para esta materia, en perspectiva de entender la educación superior como un derecho y un bien público. / Abstract. The article analyzes the law 30 / 1992 Reform Proposal, put forth by the National Government and is interested in the absence in the debate of the topic of university autonomy, taking into account the Constitutional Court´s developments based on previous court resolutions, arguments oriented towards demonstrating the viability and pertinence of a statutory law in this subject are presented, in perspective of understanding higher education as a right are presented, in perspective of understanding higher education as a right and a public asset. |
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