Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza
Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio...
- Autores:
-
Vélez Rueda, Johanna
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54355
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54355
http://bdigital.unal.edu.co/49260/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
72 Arquitectura / Architecture
Arquitectura - Enseñanza
Teoría de la arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_86d7ed1122ba4d78069792a21e056aeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54355 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vélez Rueda, Johannad59417e5-d555-451f-bbe5-d33ebf01c8443002019-06-29T20:12:32Z2019-06-29T20:12:32Zhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54355http://bdigital.unal.edu.co/49260/Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio docente y profesional donde la arquitectura debe responder a necesidades específicas de un individuo o un grupo familiar o laboral y se niega a mirar la realidad del entorno que lo rodea. Este contexto ha sido descubierto a través de los años de docencia en el que se ha evidenciado que la arquitectura atraviesa un momento especialmente intrínseco, individualista y por lo tanto tiende a desaparecer como profesión sino resuelve con calidad estética y técnica los retos de habitabilidad de la humanidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de ArquitecturaEscuela de ArquitecturaVélez Rueda, Johanna Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza. Documento de trabajo. Sin Definir.37 Educación / Education72 Arquitectura / ArchitectureArquitectura - EnseñanzaTeoría de la arquitecturaArquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanzaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALjohannavelezrueda.2004.pdfapplication/pdf9769543https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54355/1/johannavelezrueda.2004.pdf4e7297a4a4fe45fb78dae9d2c8488e8bMD51THUMBNAILjohannavelezrueda.2004.pdf.jpgjohannavelezrueda.2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2257https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54355/2/johannavelezrueda.2004.pdf.jpga8da26bee61793da85fcf33a16cff5faMD52unal/54355oai:repositorio.unal.edu.co:unal/543552023-03-06 23:06:03.711Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
title |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
spellingShingle |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza 37 Educación / Education 72 Arquitectura / Architecture Arquitectura - Enseñanza Teoría de la arquitectura |
title_short |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
title_full |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
title_fullStr |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
title_sort |
Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Rueda, Johanna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vélez Rueda, Johanna |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 72 Arquitectura / Architecture |
topic |
37 Educación / Education 72 Arquitectura / Architecture Arquitectura - Enseñanza Teoría de la arquitectura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Enseñanza Teoría de la arquitectura |
description |
Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio docente y profesional donde la arquitectura debe responder a necesidades específicas de un individuo o un grupo familiar o laboral y se niega a mirar la realidad del entorno que lo rodea. Este contexto ha sido descubierto a través de los años de docencia en el que se ha evidenciado que la arquitectura atraviesa un momento especialmente intrínseco, individualista y por lo tanto tiende a desaparecer como profesión sino resuelve con calidad estética y técnica los retos de habitabilidad de la humanidad |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:12:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:12:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54355 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49260/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54355 http://bdigital.unal.edu.co/49260/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Arquitectura Escuela de Arquitectura |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vélez Rueda, Johanna Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza. Documento de trabajo. Sin Definir. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54355/1/johannavelezrueda.2004.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54355/2/johannavelezrueda.2004.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e7297a4a4fe45fb78dae9d2c8488e8b a8da26bee61793da85fcf33a16cff5fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089342260346880 |