Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza
Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio...
- Autores:
-
Vélez Rueda, Johanna
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54355
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54355
http://bdigital.unal.edu.co/49260/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
72 Arquitectura / Architecture
Arquitectura - Enseñanza
Teoría de la arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio docente y profesional donde la arquitectura debe responder a necesidades específicas de un individuo o un grupo familiar o laboral y se niega a mirar la realidad del entorno que lo rodea. Este contexto ha sido descubierto a través de los años de docencia en el que se ha evidenciado que la arquitectura atraviesa un momento especialmente intrínseco, individualista y por lo tanto tiende a desaparecer como profesión sino resuelve con calidad estética y técnica los retos de habitabilidad de la humanidad |
---|