El poder popular en las subjetividades políticas del Movimiento de Educadores Populares Bolivianos (MEPB)
Esta investigación presenta una interpretación de la manera en que los integrantes del MEPB han asumido el poder popular en sus subjetividades políticas, con la intención de comprender como han configurado su identidad política y orientado sus prácticas sociales en los espacios en los que interactúa...
- Autores:
-
Cumaco Rodríguez, Yeny Brigitte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75970
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75970
- Palabra clave:
- 320 - Ciencia política (política y gobierno)
Popular Education
Popular power
Political subjectivity
Identity
Educación Popular
Poder popular
Identidad
Subjetividad política
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación presenta una interpretación de la manera en que los integrantes del MEPB han asumido el poder popular en sus subjetividades políticas, con la intención de comprender como han configurado su identidad política y orientado sus prácticas sociales en los espacios en los que interactúan desde la Educación Popular, identificando el tipo de subjetividades políticas generadas en esta dirección. Para ello, se explica el proceso de su configuración como sujeto político en el contexto boliviano, resaltando con ello la manera cómo sus integrantes han fortalecido en sus prácticas la dimensión política de la EP, analizando cómo el poder es uno de los referentes de su identidad, para finalmente determinar el tipo de subjetividades políticas generadas por los educadores populares de esta organización desde sus vínculos con el poder popular. (texto tomado de la fuente) |
---|