La explicación del cambio literario: la contextualización histórica
Hasta este punto hemos considerado lo que podría ser denominado como la organización de una historia literaria: la selección, interrelación, estructuración, interpretación y presentación de información. Inicialmente las obras de los autores deben ser agrupadas. No hay posibilidad de ordenar el campo...
- Autores:
-
Perkins, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50522
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50522
http://bdigital.unal.edu.co/44520/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Hasta este punto hemos considerado lo que podría ser denominado como la organización de una historia literaria: la selección, interrelación, estructuración, interpretación y presentación de información. Inicialmente las obras de los autores deben ser agrupadas. No hay posibilidad de ordenar el campo o de entender sus contenidos hasta que la multitud de entidades separadas sean reducidas a unas menores a través de su clasificación. Tras agrupar las obras en el campo, un historiador literario debe escoger una forma mayor para presentar los resultados. He indicado que las historias de la literatura tienen dos formas mayores: enciclopédica y narrativa. Thmbién he llamado la atención sobre la historia literaria conceptual como una subdivisión de la narrativa. Dentro de este tipo, el campo histórico está integrado sobre la base de un concepto (o un sistema de conceptos) que las obras pretenden ilustrar. Muchas de estas historias de la literatura rastrean los aciertos del concepto, su carácter cambiante o su recepción a lo largo del tiempo. |
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