Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje del movimiento planetario con la utilización de un aula virtual
A continuación se presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del concepto de movimiento planetario. Una explicación de las características del movimiento planetario basadas en las leyes de Kepler la teoría gravitacional de Newton y la propuesta de Einstein acerca de la teoría general de la...
- Autores:
-
Lopera Bernal, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52144
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52144
http://bdigital.unal.edu.co/46411/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Didáctica
Movimiento planetario
Aula virtual
Metacognición
Teaching
Planetary motion
Virtual classroom
Metacognition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A continuación se presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del concepto de movimiento planetario. Una explicación de las características del movimiento planetario basadas en las leyes de Kepler la teoría gravitacional de Newton y la propuesta de Einstein acerca de la teoría general de la relatividad. Así mismo se presenta un aula virtual como una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de movimiento planetario y algunas herramientas visuales para el aprendizaje de dicho concepto. |
---|