Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula
ilustraciones, diagramas, fotografías
- Autores:
-
Álvarez Santana, Daniel Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85274
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Aula
Colectividad
Condensador
Catalizador
Técnica
Morfología
Servido
Servidor
Densidad
Diversidad
Democracia
Apilar
Yuxtaponer
Interpolar
Excavar
Marco
Multiplicidad
Liberar
Transversal
Procedimientos
Operaciones
Sistemas
Hall
Collectivity
Condenser
Catalyst
Technique
Morphology
Served
Servant
Density
Diversity
Democracy
Stack
Interpolate
Excavate
Frame
Multiplicity
Liberate
Transversal
Procedures
Operations
Systems
Juxtapose
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_85d2c3227d98a162fbe44149d213f6d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85274 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Public Condenser: Morphological Procedures to Densify the Hall |
title |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
spellingShingle |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula 720 - Arquitectura Aula Colectividad Condensador Catalizador Técnica Morfología Servido Servidor Densidad Diversidad Democracia Apilar Yuxtaponer Interpolar Excavar Marco Multiplicidad Liberar Transversal Procedimientos Operaciones Sistemas Hall Collectivity Condenser Catalyst Technique Morphology Served Servant Density Diversity Democracy Stack Interpolate Excavate Frame Multiplicity Liberate Transversal Procedures Operations Systems Juxtapose |
title_short |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
title_full |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
title_fullStr |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
title_full_unstemmed |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
title_sort |
Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Santana, Daniel Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Yepes, Leonardo Camilo, Pinilla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Santana, Daniel Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura |
topic |
720 - Arquitectura Aula Colectividad Condensador Catalizador Técnica Morfología Servido Servidor Densidad Diversidad Democracia Apilar Yuxtaponer Interpolar Excavar Marco Multiplicidad Liberar Transversal Procedimientos Operaciones Sistemas Hall Collectivity Condenser Catalyst Technique Morphology Served Servant Density Diversity Democracy Stack Interpolate Excavate Frame Multiplicity Liberate Transversal Procedures Operations Systems Juxtapose |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aula Colectividad Condensador Catalizador Técnica Morfología Servido Servidor Densidad Diversidad Democracia Apilar Yuxtaponer Interpolar Excavar Marco Multiplicidad Liberar Transversal Procedimientos Operaciones Sistemas |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Hall Collectivity Condenser Catalyst Technique Morphology Served Servant Density Diversity Democracy Stack Interpolate Excavate Frame Multiplicity Liberate Transversal Procedures Operations Systems |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Juxtapose |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T16:05:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T16:05:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85274 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85274 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A+T Research Group. 50 Hybrid Buildings. A+T architecture publishers, 2020 A+U Publishing. a+u 21:02, 605: E2A – Strategic Methodologies. Shinkenchiku-Sha Co., Ltd, 2021 Bruther, Philip Ursprung, Javier Agustín Jan De Vylder. 2G: Bruther: Issue #76. Koenig Books, 2018 Banham, Reyner. Megaestructuras. Futuro urbano del pasado reciente. 1978. Gustavi Gili, S. L., 2001 Capozzi, Renato. Le architetture ad aula: il paradigma Mies van Der Rohe. Ideazione, contruzione, procedure compositive. Traducción propia. Clean, 2010 Carter, Peter. Mies Van Der Rohe at work. 1974. Traducción propia. Phaidon Press Limited, 1999 Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos. Editorial GG, 2011 Koolhaas, Rem. Delirio de Nueva York un manifiesto retroactivo para Manhattan. 1978. Gustavo Gili, 2004 Koolhaas, Rem, Bruce Mau. S, M, L, XL. Traducción propia. The Monacelli Press, 1995 Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 1993. Fundación Arquia, 2014 Monestiroli, Antonio. La arquitectura de la realidad. Ediciones del Serbal, 1993 Muoto, Fabrizio Gallanti, Gauthier Herrmann. 2G: 2G: Studio Muoto (Paris): Issue #79. Walther König, Köln, 2020 Armesto, Antonio. El Aula sincrónica: un ensayo sobre el análisis en arquitectura. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cataluña, 1993. https://upcommons.upc.edu/handle/2117/94724?locale-attribute=es Antonio Morestilori, ‘’Las formas y el tiempo: el ejemplo de Mies’’, trad. Pablo Gamboa. (Milan. Domus 727, 1991) https://es.scribd.com/document/223672832/Cuestiones-de-Metodo-Antonio-Monestiroli Martí Arís, Carlos. ‘’Pabellón Y Patio, Elementos De La Arquitectura Moderna’’. Dearq 1 (2):16-27. 2008. https://doi.org/10.18389/dearq2.2008.02 ‘’Aircraft Hanger’’, Diedrica. (Consultado el 09 2023). http://www.diedrica.com/2013/12/aircraft-hanger.html. ‘’Renzo Piano & Richard Rogers Centre Pompidou 1971–1977’’. Atlas. (Consultado el 09 2023). https://www.atlasofplaces.com/architecture/centre-pompidou/ ‘’The Museum of the 20th Century’’. Rex. (Consultado el 09 2023). https://rex-ny.com/project/museum-20th-century-art/. ‘’Neubau Hörsaal- und Veranstaltungszentrum’’. E2A. (Consultado el 09 2023). https://www.e2a.ch/projects/public-buildings/universitat-bremen-neubau-horsaalund-veranstaltungszentrum#/page1/. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
242 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/2/1022422107.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/4/1022422107.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9a9cc50ec3897456986a05c67c7f3dd eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 7172dfa902fc7e835bd78452bf0fc39d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089328993763328 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Yepes, Leonardo22090a292e64f637dc801542b5da69dfCamilo, Pinillacd3fe62b6f566d0722d0f94f5dd1b2e0Álvarez Santana, Daniel Andrés5c37a8a3b8540425e526624be473ffec2024-01-15T16:05:47Z2024-01-15T16:05:47Z2023-10-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85274Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasEl presente trabajo final de maestría tiene como objeto de estudio el aula entendida como un espacio unitario de grandes flujos. También plantea la búsqueda de los procedimientos morfológicos necesarios para llevar el aula a un problema de densidad debido a las condiciones de escasez y alto costo de suelo, además de la diversidad y democracia que reclama la ciudad contemporánea. Esto junto a las implicaciones estructurales y programáticas que dichos procedimientos demandan, sin dejar de lado el papel que históricamente han tenido los espacios regidos bajo la definición del aula como condensadores colectivos. Producto de este enunciado es presentado el siguiente documento con el título “Condensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aula”, desarrollado en tres capítulos. El primero, señala la definición y caracterización del aula de interés para el trabajo final de maestría, bajo las definiciones expuestas por Renato Capozzi en el libro “Le architetture ad aula, il paradigma Mies Van der Rohe”, Antonio Armesto en la tesis doctoral “El Aula sincrónica: un ensayo sobre el análisis en arquitectura”, Carlos Martí Arís en el libro “Las Variaciones de la Identidad: Ensayo sobre el tipo en arquitectura” y finalmente Antonio Monestiroli en el texto “Las Formas y el tiempo: El ejemplo de Mies”. De igual forma, está mencionada la necesidad de plantear diferentes posibilidades morfológicas para su aplicación en la actualidad como respuesta a la densificación y complejidad programática. El segundo capítulo, donde están analizados cinco casos de estudio recientes en donde el Aula es protagonista. Estos son: El nuevo centro de eventos y auditorio para la Universidad de Bremen de E2A (En construcción, 2026), el Centro Georges Pompidou de Richard Rogers y Renzo Piano (1977), la propuesta para el Museo del Siglo XX de REX (2016), la propuesta para el Museo del Siglo XX de BRUTHER (2016) y finalmente la propuesta para la Biblioteca Nacional de Francia de OMA (1989). Todos analizados bajo tres categorías analíticas: Los procedimientos morfológicos empleados, los esfuerzos técnicos y esfuerzos programáticos que estos procedimientos conllevan, además de la identificación de seis diferentes subcategorías del aula utilizadas. Finalmente, el tercer capítulo donde son puestos a prueba estos procedimientos morfológicos, primero en tres ejercicios conceptuales y luego empleados en un proyecto arquitectónico por medio de un programa diverso y colectivo, que para este caso en específico, es el propuesto en los concursos para los centros de felicidad desarrollados en los últimos años por el distrito en Bogotá. Esto con el fin de poner en valor nuevamente el aula como elemento estructurante en la arquitectura colectiva, así como dar un catálogo de posibles soluciones y aplicaciones para diversos casos futuros. (Texto tomado de la fuente)The main objective of this master’s final work is to study the Hall understood as a unitary space of large flows of people. It also searches for the necessary morphological procedures to add programmatic density to the hall due to the conditions of scarcity and high land cost, as well as the diversity and democracy demanded by the contemporary city. This along with the structural and programmatic implications that these procedures require, keeping in mind, the important role that historically the spaces designed under the definition of the Hall have had as public condensers. As a result of this statement, the following document is presented with the title “Public Condenser: Morphological Procedures to Densify the Hall”, developed in three different chapters. The first one, clarify the definition and characterization of the Hall, under the definitions exposed by Renato Capozzi in the book “Le Architetture ad Aula, Il Paradigma Mies Van der Rohe”, Antonio Armesto in the doctoral thesis “El Aula Sincrónica: un ensayo sobre el análisis en arquitectura”, Carlos Martí Aris in the book “Las Variaciones de la Identidad: Ensayo sobre el tipo en arquitectura” and finally Antonio Monestiroli in the text “Las Formas y el tiempo: El ejemplo de Mies”. Also is exposed the need to propose different morphological possibilities for its application in today’s context as an answer to densification and programmatic complexity. The second chapter studies five different recent case studies structured by the Hall. These are: The new event center and auditorium for the University of Bremen by E2A (Under construction, planned for 2026), the Georges Pompidou Center by Richard Rogers and Renzo Piano (1977), the proposal for the Museum of the 20th Century by REX (2016), the proposal for the Museum of the 20th Century by BRUTHER (2016) and finally the proposal for the France National Library by OMA (1989). All of them examined under three analytical categories: The morphological operations used, the technical and programmatic efforts that these operations carry, and finally the identification of six different subcategories of the Hall. In the last chapter these morphological operations are tested, first in three conceptual exercises as an initial approach and finally developed in an architectural project through a diverse and collective program, which in this specific case is the one proposed by the competitions for happiness centers, developed in recent years in Bogota. This to show the Hall as a structuring element in collective architecture nowadays, as well as to give a catalog of possible solutions and applications for future cases.Maestría242 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - ArquitecturaAulaColectividadCondensadorCatalizadorTécnicaMorfologíaServidoServidorDensidadDiversidadDemocraciaApilarYuxtaponerInterpolarExcavarMarcoMultiplicidadLiberarTransversalProcedimientosOperacionesSistemasHallCollectivityCondenserCatalystTechniqueMorphologyServedServantDensityDiversityDemocracyStackInterpolateExcavateFrameMultiplicityLiberateTransversalProceduresOperationsSystemsJuxtaposeCondensador colectivo: Procedimientos morfológicos para densificar el aulaPublic Condenser: Morphological Procedures to Densify the HallTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMA+T Research Group. 50 Hybrid Buildings. A+T architecture publishers, 2020A+U Publishing. a+u 21:02, 605: E2A – Strategic Methodologies. Shinkenchiku-Sha Co., Ltd, 2021Bruther, Philip Ursprung, Javier Agustín Jan De Vylder. 2G: Bruther: Issue #76. Koenig Books, 2018Banham, Reyner. Megaestructuras. Futuro urbano del pasado reciente. 1978. Gustavi Gili, S. L., 2001Capozzi, Renato. Le architetture ad aula: il paradigma Mies van Der Rohe. Ideazione, contruzione, procedure compositive. Traducción propia. Clean, 2010Carter, Peter. Mies Van Der Rohe at work. 1974. Traducción propia. Phaidon Press Limited, 1999Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos. Editorial GG, 2011Koolhaas, Rem. Delirio de Nueva York un manifiesto retroactivo para Manhattan. 1978. Gustavo Gili, 2004Koolhaas, Rem, Bruce Mau. S, M, L, XL. Traducción propia. The Monacelli Press, 1995Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 1993. Fundación Arquia, 2014Monestiroli, Antonio. La arquitectura de la realidad. Ediciones del Serbal, 1993Muoto, Fabrizio Gallanti, Gauthier Herrmann. 2G: 2G: Studio Muoto (Paris): Issue #79. Walther König, Köln, 2020Armesto, Antonio. El Aula sincrónica: un ensayo sobre el análisis en arquitectura. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cataluña, 1993. https://upcommons.upc.edu/handle/2117/94724?locale-attribute=esAntonio Morestilori, ‘’Las formas y el tiempo: el ejemplo de Mies’’, trad. Pablo Gamboa. (Milan. Domus 727, 1991) https://es.scribd.com/document/223672832/Cuestiones-de-Metodo-Antonio-MonestiroliMartí Arís, Carlos. ‘’Pabellón Y Patio, Elementos De La Arquitectura Moderna’’. Dearq 1 (2):16-27. 2008. https://doi.org/10.18389/dearq2.2008.02‘’Aircraft Hanger’’, Diedrica. (Consultado el 09 2023). http://www.diedrica.com/2013/12/aircraft-hanger.html.‘’Renzo Piano & Richard Rogers Centre Pompidou 1971–1977’’. Atlas. (Consultado el 09 2023). https://www.atlasofplaces.com/architecture/centre-pompidou/‘’The Museum of the 20th Century’’. Rex. (Consultado el 09 2023). https://rex-ny.com/project/museum-20th-century-art/.‘’Neubau Hörsaal- und Veranstaltungszentrum’’. E2A. (Consultado el 09 2023). https://www.e2a.ch/projects/public-buildings/universitat-bremen-neubau-horsaalund-veranstaltungszentrum#/page1/.ORIGINAL1022422107.2023.pdf1022422107.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf172174973https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/2/1022422107.2023.pdfb9a9cc50ec3897456986a05c67c7f3ddMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53THUMBNAIL1022422107.2023.pdf.jpg1022422107.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85274/4/1022422107.2023.pdf.jpg7172dfa902fc7e835bd78452bf0fc39dMD54unal/85274oai:repositorio.unal.edu.co:unal/852742024-08-20 23:10:57.77Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |