Sobre la psicopatología de la escritura

Más allá del aprendizaje de la combinación de letras, de sílabas, de palabrasy de oraciones entre sí, escribir no es tampoco un simple asunto de comunicación con el ausente. se explicaría, de lo contrario, que niños inteligentesy dotados de capacidades comunicativas "orales" padezcan esa d...

Full description

Autores:
González, Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25615
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25615
http://bdigital.unal.edu.co/16653/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Más allá del aprendizaje de la combinación de letras, de sílabas, de palabrasy de oraciones entre sí, escribir no es tampoco un simple asunto de comunicación con el ausente. se explicaría, de lo contrario, que niños inteligentesy dotados de capacidades comunicativas "orales" padezcan esa dificultad que se llama dislexia. Ni que aquellos (niños o adultos) que sabiendo escribir, queden paralizados ante la boja blanca o la pantalla del computador. La letra del inconsciente y los signos alfabéticos estarían íntimamente relacionados y, en esa medida, escribir es algo que compromete al ser, que podría significar tanto su aniquilación como su salvación.