Sobre la psicopatología de la escritura
Más allá del aprendizaje de la combinación de letras, de sílabas, de palabrasy de oraciones entre sí, escribir no es tampoco un simple asunto de comunicación con el ausente. se explicaría, de lo contrario, que niños inteligentesy dotados de capacidades comunicativas "orales" padezcan esa d...
- Autores:
-
González, Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25615
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25615
http://bdigital.unal.edu.co/16653/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Más allá del aprendizaje de la combinación de letras, de sílabas, de palabrasy de oraciones entre sí, escribir no es tampoco un simple asunto de comunicación con el ausente. se explicaría, de lo contrario, que niños inteligentesy dotados de capacidades comunicativas "orales" padezcan esa dificultad que se llama dislexia. Ni que aquellos (niños o adultos) que sabiendo escribir, queden paralizados ante la boja blanca o la pantalla del computador. La letra del inconsciente y los signos alfabéticos estarían íntimamente relacionados y, en esa medida, escribir es algo que compromete al ser, que podría significar tanto su aniquilación como su salvación. |
---|