Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para el...
- Autores:
-
Cerón Erazo, Néstor Fabio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59064
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064
http://bdigital.unal.edu.co/56267/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic
Information and Communication Technologies ICTs
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_85b833ce4a6994be4ba06da946cba41f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59064 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Arellano, Gonzalo (Thesis advisor)3a9edc0a-6b7e-4bef-9253-0aca4d0a7140Cerón Erazo, Néstor Fabio898450d0-4f8a-457f-a1ae-2d52937292013002019-07-02T15:18:28Z2019-07-02T15:18:28Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064http://bdigital.unal.edu.co/56267/El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para ello se clasificaron los dos grupos, uno de control (9-04) y otro experimental (9-03). Para el grupo experimental se abordó la estrategia de diseñar unas guías de teoría y ejercicios las cuales fueron implementadas en la plataforma Moodle, siendo trabajadas en la sala de sistemas de la institución y fuera de ella. El otro grupo que es el de control siguió la metodología tradicional de trabajo (clase magistral). Mediante el pre-test, pos-test y las valoraciones de los estudiantes en la asignatura, se obtuvieron unos datos los cuales fueron analizados, mostrando un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo de control (Texto tomado de la fuente)This research project shows the findings gathered in the improvement of strategies of 9th-03 and 9th-04 students from the educational institution Metropolitano María Occidente with the topic of exercise and problem solutions associated with the systems of linear equations. For that, the two groups were ranked, one is the control group (9-04) and the other is the experimental group (9-03). For the experimental group the strategy consisted of designing some guides of theory and exercises which were implemented in the Moodle Platform, being solved in the computing room of the school and out of it. The other group, which is the control group, followed the conventional methodology of work, that is to say, a chalk and talk class. Through the pre-test, post-test and grading of the students, some results were obtained and analyzed. These results revealed more advancement in the experimental group than in the control groupMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaCerón Erazo, Néstor Fabio (2017) Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsSistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicasTecnologías de la Información y las Comunicaciones TICMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicasLinear equation systems - education, secondary - dissertations, academicInformation and Communication Technologies ICTsMathematics - education, secondary - dissertations, academicExploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtualTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL4616957.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2209926https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59064/1/4616957.2017.pdfa8c126c00cc3305a5c833c62dd3cd605MD51THUMBNAIL4616957.2017.pdf.jpg4616957.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4256https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59064/2/4616957.2017.pdf.jpga4db3fb1b665366dd57900809ca90986MD52unal/59064oai:repositorio.unal.edu.co:unal/590642024-04-05 23:42:47.948Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
title |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
spellingShingle |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic Information and Communication Technologies ICTs Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
title_short |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
title_full |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
title_fullStr |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
title_full_unstemmed |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
title_sort |
Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Erazo, Néstor Fabio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Medina Arellano, Gonzalo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cerón Erazo, Néstor Fabio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic Information and Communication Technologies ICTs Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic Information and Communication Technologies ICTs Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
description |
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para ello se clasificaron los dos grupos, uno de control (9-04) y otro experimental (9-03). Para el grupo experimental se abordó la estrategia de diseñar unas guías de teoría y ejercicios las cuales fueron implementadas en la plataforma Moodle, siendo trabajadas en la sala de sistemas de la institución y fuera de ella. El otro grupo que es el de control siguió la metodología tradicional de trabajo (clase magistral). Mediante el pre-test, pos-test y las valoraciones de los estudiantes en la asignatura, se obtuvieron unos datos los cuales fueron analizados, mostrando un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo de control (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:18:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:18:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/56267/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064 http://bdigital.unal.edu.co/56267/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cerón Erazo, Néstor Fabio (2017) Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59064/1/4616957.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59064/2/4616957.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8c126c00cc3305a5c833c62dd3cd605 a4db3fb1b665366dd57900809ca90986 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089272101175296 |