Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para el...
- Autores:
-
Cerón Erazo, Néstor Fabio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59064
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064
http://bdigital.unal.edu.co/56267/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic
Information and Communication Technologies ICTs
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para ello se clasificaron los dos grupos, uno de control (9-04) y otro experimental (9-03). Para el grupo experimental se abordó la estrategia de diseñar unas guías de teoría y ejercicios las cuales fueron implementadas en la plataforma Moodle, siendo trabajadas en la sala de sistemas de la institución y fuera de ella. El otro grupo que es el de control siguió la metodología tradicional de trabajo (clase magistral). Mediante el pre-test, pos-test y las valoraciones de los estudiantes en la asignatura, se obtuvieron unos datos los cuales fueron analizados, mostrando un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo de control (Texto tomado de la fuente) |
---|