Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
Desde la teoría de los recursos y las capacidades se ha identificado que los activos intangibles son indispensables en la generación de ventajas competitivas sostenibles, por lo tanto, de la adecuada gestión de los mismos depende la supervivencia de las organizaciones (Pinto, 2007). El conocimiento...
- Autores:
-
Ruiz Mesa, Emiro Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51776
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51776
http://bdigital.unal.edu.co/45968/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Contaduría
Condiciones tecnológicas
Asistentes de docencia
Accountancy
Technological conditions
Teaching assistants
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8583418098e182251fa72b3f3effdda2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51776 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pinzón, Beatriz HelenaRuiz Mesa, Emiro Andrés6ccb4dfc-6cfe-4784-8b60-5987572d89d53002019-06-29T12:46:26Z2019-06-29T12:46:26Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51776http://bdigital.unal.edu.co/45968/Desde la teoría de los recursos y las capacidades se ha identificado que los activos intangibles son indispensables en la generación de ventajas competitivas sostenibles, por lo tanto, de la adecuada gestión de los mismos depende la supervivencia de las organizaciones (Pinto, 2007). El conocimiento es uno de los recursos que más atención ha recibido en el campo académico y empresarial, dando origen a la teoría de Gestión del Conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Nonaka y Peltokorpi, 2006) como una herramienta que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y convertirse en organizaciones inteligentes que aprenden del conocimiento generado por sus colaboradores. La gestión de este conocimiento se lleva a cabo por medio de 4 procesos principales que son: creación, almacenamiento y recuperación, transferencia y aplicación del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001), identificando que la transferencia de conocimiento es uno de los procesos más importantes en la gestión del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Duan, Nie, y Coakes, 2010).Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Contaduría PúblicaContaduría PúblicaRuiz Mesa, Emiro Andrés (2013) Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsContaduríaCondiciones tecnológicasAsistentes de docenciaAccountancyTechnological conditionsTeaching assistantsCondiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80853828.2013.pdfapplication/pdf2381195https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51776/1/80853828.2013.pdfcc21024bebcf8907c79261a7315092b1MD51THUMBNAIL80853828.2013.pdf.jpg80853828.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51776/2/80853828.2013.pdf.jpg419cb35942702787841fc327d0fe7b86MD52unal/51776oai:repositorio.unal.edu.co:unal/517762024-02-27 23:08:41.735Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
title |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
spellingShingle |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Contaduría Condiciones tecnológicas Asistentes de docencia Accountancy Technological conditions Teaching assistants |
title_short |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
title_full |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
title_fullStr |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
title_full_unstemmed |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
title_sort |
Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Mesa, Emiro Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Mesa, Emiro Andrés |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Beatriz Helena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Contaduría Condiciones tecnológicas Asistentes de docencia Accountancy Technological conditions Teaching assistants |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Contaduría Condiciones tecnológicas Asistentes de docencia Accountancy Technological conditions Teaching assistants |
description |
Desde la teoría de los recursos y las capacidades se ha identificado que los activos intangibles son indispensables en la generación de ventajas competitivas sostenibles, por lo tanto, de la adecuada gestión de los mismos depende la supervivencia de las organizaciones (Pinto, 2007). El conocimiento es uno de los recursos que más atención ha recibido en el campo académico y empresarial, dando origen a la teoría de Gestión del Conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Nonaka y Peltokorpi, 2006) como una herramienta que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y convertirse en organizaciones inteligentes que aprenden del conocimiento generado por sus colaboradores. La gestión de este conocimiento se lleva a cabo por medio de 4 procesos principales que son: creación, almacenamiento y recuperación, transferencia y aplicación del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001), identificando que la transferencia de conocimiento es uno de los procesos más importantes en la gestión del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Duan, Nie, y Coakes, 2010). |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:46:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:46:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51776 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/45968/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51776 http://bdigital.unal.edu.co/45968/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Contaduría Pública Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ruiz Mesa, Emiro Andrés (2013) Condiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51776/1/80853828.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51776/2/80853828.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc21024bebcf8907c79261a7315092b1 419cb35942702787841fc327d0fe7b86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089845301051392 |