La nutrición en el marco de la educación para la salud, un instrumento para incidir en el aumento de resiliencia y en el proyecto de vida del educando
El siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia de aula para lograr un aprendizaje significativo de los conceptos de nutrición y el desarrollo de habilidades para la vida dentro del marco de la educación para la salud en estudiantes de quinto grado de básica primaria, del Colegio...
- Autores:
-
Castillo Reinosa, Mónica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11446
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11446
http://bdigital.unal.edu.co/8871/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Alimentos
Hábitos nutricionales
Malnutrición
Nutrición
Nutrientes / Dietary habits
Food, Malnutrition
Nutrition
Nutrients
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia de aula para lograr un aprendizaje significativo de los conceptos de nutrición y el desarrollo de habilidades para la vida dentro del marco de la educación para la salud en estudiantes de quinto grado de básica primaria, del Colegio República de China IED. Se realizó una prueba diagnóstica de las ideas previas de los estudiantes sobre el tema de nutrición y salud, cuyo análisis fue la base para el desarrollo de la estrategia de aula, la cual se organizó en una cartilla donde se trabajan los temas de: niveles de organización corporal, nutrientes, alimentos, hábitos nutricionales y malnutrición. En conclusión, la prueba diagnóstica mostró que los estudiantes presentaban un nivel muy bajo en el conocimiento del tema de nutrición y un nivel alto en el tema de alimentación y salud, por esta razón, se busca fortalecer en los estudiantes el desarrollo de hábitos nutricionales saludables. / Abstract. The purpose of this work is develop a classroom strategy to achieve meaningful learning of the concept of nutrition and development of life skills within the framework of health education in fifth grade students of elementary school of República de China IED, school. There was a diagnostic test of students’ previous ideas on the subject of nutrition and health, whose analysis was the basis for the development of classroom strategy which was organized on a chart where work issues were: levels of corporal organization, nutrients, food, nutritional habits and malnutrition. In conclusion, the diagnostic test showed that students had a very low level on knowledge of the subject of nutrition and high level on the issue of malnutrition and health, therefore seeks strengthen the students’ development of healthy nutritional habits |
---|