Generación de cursos virtuales adaptativos basados en scorm e imsld
El uso de entornos virtuales de educación es cada vez más común en todos los niveles de educación. Sin embargo, este aumento en el uso de tales entornos presupone también que consideremos los diferentes escenarios donde ahora tendrán lugar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Los estudiantes u...
- Autores:
-
Vélez, Jeimy
Baldiris, Silvia
Nassiff, Salim
Fabregat, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24447
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24447
http://bdigital.unal.edu.co/15484/
- Palabra clave:
- Nuevas estrategias de optimización y gestión de recursos Web
Modelado de usuario
IMS-LD
SCORM
E-learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El uso de entornos virtuales de educación es cada vez más común en todos los niveles de educación. Sin embargo, este aumento en el uso de tales entornos presupone también que consideremos los diferentes escenarios donde ahora tendrán lugar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Los estudiantes usuarios de un entorno de aprendizaje virtual, se ven enfrentados no solo a problemas relaciona dos con el aprendizaje de los nuevos conocimientos de su curso, sino también a problemas tecnológicos, de sobrecarga de in formación , de familiarización con la navegación Web, uso del computador, etc. Una forma de minimizar el impacto generado por la heterogeneidad existen te en los entornos de aprendizaje virtual, es la adaptación de diferentes aspectos a las características del usuario y su contexto. Desde este punto de vista, este trabajo presenta un modelo de usuario integral que se ha utilizado para la generación de un curso virtual interoperable entre plataformas de E-learning. Este curso ha sido generado utilizando el modelo de referencia SCORM y la especificación IMS-LD. |
---|