En los límites de la escritura

Una obra se fragua en los límites mismos de la escritura: la de Marguerite Duras. Una vez se renuncia a contar, las imposibilidades de la escritura se revelan como causa de un ejercicio que se torna necesario. Escribir apartir de la resistencia de la historia a dejarse relatar permite pensar la escr...

Full description

Autores:
Moreno Cardozo, Belén del Rocío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25629
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25629
http://bdigital.unal.edu.co/16667/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Una obra se fragua en los límites mismos de la escritura: la de Marguerite Duras. Una vez se renuncia a contar, las imposibilidades de la escritura se revelan como causa de un ejercicio que se torna necesario. Escribir apartir de la resistencia de la historia a dejarse relatar permite pensar la escritura como una sustitución de la presencia siempre indescifrable de los acontecimientos. Así, escribir no es tan sólo marcar la superficie blanca del papel, también y fundamentalmente es borrar. No hay escritura sin una escritura previa, que será el soporte sobre el cual se reitere el gesto de un borramienta que es otra cosa que mera eliminación.