Análisis de pilotes cargados lateralmente, mediante interacción suelo estructura, empleando una teoría simplificada de empujes
En este trabajo se planteó un modelo para el cálculo de los empujes y los desplazamientos en pilotes individuales cargados lateralmente, involucrando un modelo constitutivo no lineal y dependiente del tiempo en unidades reológicas que simulan el suelo. El cálculo de los empujes se realizó empleando...
- Autores:
-
Hernández Carrillo, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7694
- Palabra clave:
- 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
69 Construcción / Building and construction
Interacción Suelo Estructura
Pilote con carga lateral
No lineal
Unidad reológica
Modelo constitutivo
Consolidación / Soil Structure Interaction
Laterally loaded pile
Non linear
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Constitutive model
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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En este trabajo se planteó un modelo para el cálculo de los empujes y los desplazamientos en pilotes individuales cargados lateralmente, involucrando un modelo constitutivo no lineal y dependiente del tiempo en unidades reológicas que simulan el suelo. El cálculo de los empujes se realizó empleando la metodología de Interacción Suelo Estructura que garantizó la compatibilidad de desplazamientos y de cargas en la interfaz suelo estructura. Este procedimiento se implementó en un programa de computador capaz de calcular los empujes y los desplazamientos en el fuste del pilote, en función de la profundidad y del tiempo. El modelo constitutivo no lineal se construyó a partir de una analogía con el empuje necesario para mantener en equilibrio un bloque ubicado sobre una curva tipo parábola. Obteniendo un modelo satisfactorio para representar la relación carga desplazamiento del suelo. Este modelo constitutivo se incorporó como un resorte no lineal en las unidades reológicas, junto con un amortiguador viscoso, en paralelo, cuya función es diferir los desplazamientos en el tiempo, simulando la consolidación. / Abstract. In this document it is stated a model for computing the pressure and the displacements in laterally loaded piles, using a non linear constitutive model that depends on time with reologic units to simulate the soil behavior. In order to compute the pressure, it was used a soil structure interaction model to guarantee the displacement compatibility in the soil structure interface. This procedure was implemented in a computer program that is able of computing the forces and displacement along the pile in function of the depth and the time. The non linear constitutive model was built from the analogy with the force needed to maintain the equilibrium in a block resting on a parabola. It produces a satisfactory model to simulate the soil behavior. This constitutive model was incorporated to the reologic unit along with a damping element, to simulate the consolidation process. |
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Hernández Carrillo, Rodrigo (2011) Análisis de pilotes cargados lateralmente, mediante interacción suelo estructura, empleando una teoría simplificada de empujes / Laterally loaded piles analysis, by soil structure interantion, using a simplified pressure theory. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
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