Imaginarios de la representación mediática de Pablo Escobar en La serie “Escobar: el patrón del mal” un modelo narrativo: revisión de la construcción de Pablo Escobar en la serie de televisión y su diálogo con el hecho “Real”.
Esta tesis busca revisar en el material emitido por los medios, (mediatizado), los imaginarios y las maneras de representar a Pablo Escobar Gaviria, específicamente en la serie de televisión emitida por Caracol Televisión Escobar: El Patrón del Mal en diálogo con otros modos de representación recogi...
- Autores:
-
Sotomayor Torres, Doly Soraida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52061
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52061
http://bdigital.unal.edu.co/46313/
- Palabra clave:
- 07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Imaginarios
Mediatización
Hecho Real
Ficción
Narración
Imaginary
Mediatisation
“Real” Fact
Fiction
Narrative
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis busca revisar en el material emitido por los medios, (mediatizado), los imaginarios y las maneras de representar a Pablo Escobar Gaviria, específicamente en la serie de televisión emitida por Caracol Televisión Escobar: El Patrón del Mal en diálogo con otros modos de representación recogidos a través del registro del hecho “real” y mediatizados especialmente a través de la televisión. Además observar el modelo narrativo utilizado en las películas Scarface “El terror del hampa” Película (1932) dirigida por Howard Hawks (93 minutos) y Scarface “El precio del poder” Película (1983) dirigida por Brian De Palma (170 minutos) como un formato que viene sirviendo de soporte narratológico para este tipo de relatos. |
---|