El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi

Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asoci...

Full description

Autores:
Guayara Pulido, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85059
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Arquitectura doméstica
Construcción de viviendas
Architecture, domestic
House construction
Intimidad
Recogimiento
Reclusión
Aislamiento
Contemplación
Recorrido
Desnudez
Isolation
Intimacy
Seclusion
Retreat
Contemplation
Journey
Nudity
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_818bdeecb2ee4b30a881bd06640b2982
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85059
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The individual cosmos. Intimacy in three houses by Bruno Violi for Bruno Violi
title El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
spellingShingle El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
720 - Arquitectura
Arquitectura doméstica
Construcción de viviendas
Architecture, domestic
House construction
Intimidad
Recogimiento
Reclusión
Aislamiento
Contemplación
Recorrido
Desnudez
Isolation
Intimacy
Seclusion
Retreat
Contemplation
Journey
Nudity
title_short El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
title_full El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
title_fullStr El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
title_full_unstemmed El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
title_sort El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
dc.creator.fl_str_mv Guayara Pulido, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellanos Gómez, Luis Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guayara Pulido, Paula Andrea
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Proyecto y Arquitectura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura
Arquitectura doméstica
Construcción de viviendas
Architecture, domestic
House construction
Intimidad
Recogimiento
Reclusión
Aislamiento
Contemplación
Recorrido
Desnudez
Isolation
Intimacy
Seclusion
Retreat
Contemplation
Journey
Nudity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arquitectura doméstica
Construcción de viviendas
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Architecture, domestic
House construction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Intimidad
Recogimiento
Reclusión
Aislamiento
Contemplación
Recorrido
Desnudez
Isolation
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Intimacy
Seclusion
Retreat
Contemplation
Journey
Nudity
description Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asociadas a la concavidad, que fomenta una atmósfera de reclusión. Por el contrario, un "espacio de mediación" facilita una conexión entre los individuos y el paisaje circundante, lograda a través de medios arquitectónicos. Las características formales de estos espacios se alinean con la convexidad, dando lugar a un ambiente de apertura. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:19:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ábalos, Iñaki. “La buena vida. Visita guiada a las casas de la modernidad”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA, 2000
Ackerman, James S. “The Villa: Form and Ideology of Country Houses.” Washintong, D.C: National Gallery of art, 1997.
Armesto, Antonio. “Entre dos intemperies. Apunte sobre las relaciones entre el foro y el mercado.” N2 Superposiciones Al Territorio. REVISTA Proyecto, Progreso, Arquitectura, 2010.
Armesto, Antonio. “La casa de Aalto en el paraíso.” Barcelona: Del Serbal, 1998.
Bolaño, Roberto. “Los detectives salvajes.” ANAGRAMA, 1998.
Boorsch, Suzanne. “The Building of the Vatican: The Papacy and Architecture.” The Metropolitan Museum of Art Bulletin 40, 1982.
Bright, Pedro Juan. "La construcción de la intimidad. Casas de Guillermo Bermúdez Umaña 1952 – 1971". Universidad Nacional de Colombia, 2006.
Campbell, Joseph. “The Hero with a Thousand Faces.” Nueva York: Bollingen Foundation Inc., 1949. Versión en español "El héroe de las mil caras". Fondo de Cultura Económica, 1959.
Campo Baeza, Alberto. “Trece Trucos de Arquitectura.” Madrid: ACB, 2020.
“Casas Refugio.” Barcelona: Gustavo Gili, SA, 1995.
Eyck, Aldo Van. “Writings.” Amsterdam: Ligtelijn, 2008.
Fariello, Francesco. "La Arquitectura de los JARDINES. De la antigüedad al siglo xx". 2da ed. Editorial Reverté, 2000.
Forgioni Flórez, Iván Leonardo. “Bajo los pies: el suelo como generador del espacio moderno.” Universidad Nacional de Colombia, 2014.
Homero. “Ὀδύσσεια, Odýsseia,” n.d. Versión en español "Odisea". Penguin Clásicos. 2015.
Martí Arís, Carles. “Pabellón y Patio, elementos de la arquitectura moderna.” Dearquitectura. Universidad de los Andes, 2008.
Martí Arís, Carlos. “Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura.” Fundación Arquia, 1933.
Martienssen, Rex. “The Idea of Space in Greek Architecture.” Johannesburg: Witwatersrand University Press, 1956. Versión en español "La idea del espacio en la Arquitectura Griega". Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1977.
Martínez, Anna. “La casa del arquitecto.” Barcelona: Projectes Arquitectònics UPC, 2007.
Marvell, Andrew. “Poems.” Everyman´s Library, 2004.
Monteys, Xavier. “La casa como jardín.” Gustavo Gili, 2021.
Muñoz, Héctor. “Las ventanas de Le Corbusier. Del hueco al espacio.” Valencia: E.T.S.A., 2014.
Ortega y Gasset, José. “Meditación del marco.” La plata: UNLP. FAHCE. Departamento de Filosofía, 1967.
Pereira da Silva, Ana Sofia. “La intimidad de la casa. El espacio individual en la arquitectura doméstica en el siglo xx.” Escuela técnica superior de arquitectura, 2013.
Perrot, Michelle. “Histoire de Chambres,” 2009. Versión en español: "Historia de las alcobas". Ediciones Siruela, 2011.
Pinilla, Mauricio. “La Construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto.” Universidad Nacional de Colombia, 2012.
Quetglas, Josep. “Cómo se construye una casita,” Le Corbusier mise au point. General de ediciones de arquitectura, 2012.
Quetglas, Josep. "La casa de Le Corbusier" Conferencia. Granada, 26 de septiembre de 1996. Fundación Arquia, 1996.
Quetglas, Josep. "Les heures claires: proyecto y arquitectura en la Villa Savoye de Le Corbusier y Pierre Jeanneret". Massilia. Associació d’idees. Centre d’Investigations Estètiques. Sant Cugat del Vallés, 2008.
Shirvani, Hamid. “The Philosophy of Persian Garden Desing: The Sufi Tradition.” Landscape Journal 4, no. 1, 1985.
Simmel, Georg. “Das Individuum Und Die Freihei.” Berlín: Verlag Klaus Wagenbach, 1986. Versión en español. "El individuo y la libertad". Barcelona: Ediciones Península, 1998.
Simmel, Georg. “Filosofía del paisaje”. Madrid: Casimiro, 2013.
Martínez, Carlos. “PROA 23”. Bogotá, 1949.
Rother, Hans. “Bruno Violi. Su obra entre 1939 y 1921 y su relación con la arquitectura colombiana”. Bogotá: 1986.
Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, “Colección Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia
Revista Arquitectura y arte, vol 1 No.3
Castellanos, Giovanni. “Luz y sombra en la obra de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2009.
Castellanos Gómez, Luis Alfonso. “Jardines suspendidos. La contemplación del paisaje a través del jardín”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.
Pinilla, Mauricio. “La construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.
Sánchez Rivera, Andrés Camilo. “Forma y espacio en los proyectos de vivienda de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2018.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas + anexo de imágenes
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/2/1136887936.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/3/1136887936.2023imagenes.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
5f22e228468a2eb31130dc7dfb60aece
b6f334414e3c179f16b52918545e820b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886313024028672
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Gómez, Luis Alfonsoe662fcf02d729e01c3ac69a55fb9bc7bGuayara Pulido, Paula Andrea9d892dbc87a80ed9dfc93e69bff2423eProyecto y Arquitectura2023-12-11T14:19:46Z2023-12-11T14:19:46Z2023-11-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asociadas a la concavidad, que fomenta una atmósfera de reclusión. Por el contrario, un "espacio de mediación" facilita una conexión entre los individuos y el paisaje circundante, lograda a través de medios arquitectónicos. Las características formales de estos espacios se alinean con la convexidad, dando lugar a un ambiente de apertura. (Texto tomado de la fuente)This master thesis explores the shaping of intimacy in architecture through a deliberate contrast between spaces of retreat and mediation, between inside and outside. A 'retreat space' is defined as an area of difficult access, characterized by formal conditions associated with concavity, which fosters an atmosphere of seclusion. In contrast, a 'mediation space' facilitates a connection between individuals and the surrounding landscape, achieved through architectural means. The formal characteristics of these spaces are aligned with convexity, resulting in an atmosphere of openness.Maestría75 páginas + anexo de imágenesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - ArquitecturaArquitectura domésticaConstrucción de viviendasArchitecture, domesticHouse constructionIntimidadRecogimientoReclusiónAislamientoContemplaciónRecorridoDesnudezIsolationIntimacySeclusionRetreatContemplationJourneyNudityEl cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno VioliThe individual cosmos. Intimacy in three houses by Bruno Violi for Bruno VioliTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMÁbalos, Iñaki. “La buena vida. Visita guiada a las casas de la modernidad”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA, 2000Ackerman, James S. “The Villa: Form and Ideology of Country Houses.” Washintong, D.C: National Gallery of art, 1997.Armesto, Antonio. “Entre dos intemperies. Apunte sobre las relaciones entre el foro y el mercado.” N2 Superposiciones Al Territorio. REVISTA Proyecto, Progreso, Arquitectura, 2010.Armesto, Antonio. “La casa de Aalto en el paraíso.” Barcelona: Del Serbal, 1998.Bolaño, Roberto. “Los detectives salvajes.” ANAGRAMA, 1998.Boorsch, Suzanne. “The Building of the Vatican: The Papacy and Architecture.” The Metropolitan Museum of Art Bulletin 40, 1982.Bright, Pedro Juan. "La construcción de la intimidad. Casas de Guillermo Bermúdez Umaña 1952 – 1971". Universidad Nacional de Colombia, 2006.Campbell, Joseph. “The Hero with a Thousand Faces.” Nueva York: Bollingen Foundation Inc., 1949. Versión en español "El héroe de las mil caras". Fondo de Cultura Económica, 1959.Campo Baeza, Alberto. “Trece Trucos de Arquitectura.” Madrid: ACB, 2020.“Casas Refugio.” Barcelona: Gustavo Gili, SA, 1995.Eyck, Aldo Van. “Writings.” Amsterdam: Ligtelijn, 2008.Fariello, Francesco. "La Arquitectura de los JARDINES. De la antigüedad al siglo xx". 2da ed. Editorial Reverté, 2000.Forgioni Flórez, Iván Leonardo. “Bajo los pies: el suelo como generador del espacio moderno.” Universidad Nacional de Colombia, 2014.Homero. “Ὀδύσσεια, Odýsseia,” n.d. Versión en español "Odisea". Penguin Clásicos. 2015.Martí Arís, Carles. “Pabellón y Patio, elementos de la arquitectura moderna.” Dearquitectura. Universidad de los Andes, 2008.Martí Arís, Carlos. “Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura.” Fundación Arquia, 1933.Martienssen, Rex. “The Idea of Space in Greek Architecture.” Johannesburg: Witwatersrand University Press, 1956. Versión en español "La idea del espacio en la Arquitectura Griega". Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1977.Martínez, Anna. “La casa del arquitecto.” Barcelona: Projectes Arquitectònics UPC, 2007.Marvell, Andrew. “Poems.” Everyman´s Library, 2004.Monteys, Xavier. “La casa como jardín.” Gustavo Gili, 2021.Muñoz, Héctor. “Las ventanas de Le Corbusier. Del hueco al espacio.” Valencia: E.T.S.A., 2014.Ortega y Gasset, José. “Meditación del marco.” La plata: UNLP. FAHCE. Departamento de Filosofía, 1967.Pereira da Silva, Ana Sofia. “La intimidad de la casa. El espacio individual en la arquitectura doméstica en el siglo xx.” Escuela técnica superior de arquitectura, 2013.Perrot, Michelle. “Histoire de Chambres,” 2009. Versión en español: "Historia de las alcobas". Ediciones Siruela, 2011.Pinilla, Mauricio. “La Construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto.” Universidad Nacional de Colombia, 2012.Quetglas, Josep. “Cómo se construye una casita,” Le Corbusier mise au point. General de ediciones de arquitectura, 2012.Quetglas, Josep. "La casa de Le Corbusier" Conferencia. Granada, 26 de septiembre de 1996. Fundación Arquia, 1996.Quetglas, Josep. "Les heures claires: proyecto y arquitectura en la Villa Savoye de Le Corbusier y Pierre Jeanneret". Massilia. Associació d’idees. Centre d’Investigations Estètiques. Sant Cugat del Vallés, 2008.Shirvani, Hamid. “The Philosophy of Persian Garden Desing: The Sufi Tradition.” Landscape Journal 4, no. 1, 1985.Simmel, Georg. “Das Individuum Und Die Freihei.” Berlín: Verlag Klaus Wagenbach, 1986. Versión en español. "El individuo y la libertad". Barcelona: Ediciones Península, 1998.Simmel, Georg. “Filosofía del paisaje”. Madrid: Casimiro, 2013.Martínez, Carlos. “PROA 23”. Bogotá, 1949.Rother, Hans. “Bruno Violi. Su obra entre 1939 y 1921 y su relación con la arquitectura colombiana”. Bogotá: 1986.Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, “Colección Bruno Violi”. Universidad Nacional de ColombiaRevista Arquitectura y arte, vol 1 No.3Castellanos, Giovanni. “Luz y sombra en la obra de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2009.Castellanos Gómez, Luis Alfonso. “Jardines suspendidos. La contemplación del paisaje a través del jardín”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.Pinilla, Mauricio. “La construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.Sánchez Rivera, Andrés Camilo. “Forma y espacio en los proyectos de vivienda de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2018.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1136887936.2023.pdf1136887936.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf2975608https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/2/1136887936.2023.pdf5f22e228468a2eb31130dc7dfb60aeceMD521136887936.2023imagenes.pdf1136887936.2023imagenes.pdfAnexo de imágenesapplication/pdf216680713https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/3/1136887936.2023imagenes.pdfb6f334414e3c179f16b52918545e820bMD53unal/85059oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850592023-12-11 09:22:53.439Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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