El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi
Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asoci...
- Autores:
-
Guayara Pulido, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85059
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Arquitectura doméstica
Construcción de viviendas
Architecture, domestic
House construction
Intimidad
Recogimiento
Reclusión
Aislamiento
Contemplación
Recorrido
Desnudez
Isolation
Intimacy
Seclusion
Retreat
Contemplation
Journey
Nudity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_818bdeecb2ee4b30a881bd06640b2982 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85059 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The individual cosmos. Intimacy in three houses by Bruno Violi for Bruno Violi |
title |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
spellingShingle |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi 720 - Arquitectura Arquitectura doméstica Construcción de viviendas Architecture, domestic House construction Intimidad Recogimiento Reclusión Aislamiento Contemplación Recorrido Desnudez Isolation Intimacy Seclusion Retreat Contemplation Journey Nudity |
title_short |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
title_full |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
title_fullStr |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
title_full_unstemmed |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
title_sort |
El cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno Violi |
dc.creator.fl_str_mv |
Guayara Pulido, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castellanos Gómez, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guayara Pulido, Paula Andrea |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Proyecto y Arquitectura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura |
topic |
720 - Arquitectura Arquitectura doméstica Construcción de viviendas Architecture, domestic House construction Intimidad Recogimiento Reclusión Aislamiento Contemplación Recorrido Desnudez Isolation Intimacy Seclusion Retreat Contemplation Journey Nudity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arquitectura doméstica Construcción de viviendas |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Architecture, domestic House construction |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Intimidad Recogimiento Reclusión Aislamiento Contemplación Recorrido Desnudez Isolation |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Intimacy Seclusion Retreat Contemplation Journey Nudity |
description |
Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asociadas a la concavidad, que fomenta una atmósfera de reclusión. Por el contrario, un "espacio de mediación" facilita una conexión entre los individuos y el paisaje circundante, lograda a través de medios arquitectónicos. Las características formales de estos espacios se alinean con la convexidad, dando lugar a un ambiente de apertura. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:19:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:19:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ábalos, Iñaki. “La buena vida. Visita guiada a las casas de la modernidad”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA, 2000 Ackerman, James S. “The Villa: Form and Ideology of Country Houses.” Washintong, D.C: National Gallery of art, 1997. Armesto, Antonio. “Entre dos intemperies. Apunte sobre las relaciones entre el foro y el mercado.” N2 Superposiciones Al Territorio. REVISTA Proyecto, Progreso, Arquitectura, 2010. Armesto, Antonio. “La casa de Aalto en el paraíso.” Barcelona: Del Serbal, 1998. Bolaño, Roberto. “Los detectives salvajes.” ANAGRAMA, 1998. Boorsch, Suzanne. “The Building of the Vatican: The Papacy and Architecture.” The Metropolitan Museum of Art Bulletin 40, 1982. Bright, Pedro Juan. "La construcción de la intimidad. Casas de Guillermo Bermúdez Umaña 1952 – 1971". Universidad Nacional de Colombia, 2006. Campbell, Joseph. “The Hero with a Thousand Faces.” Nueva York: Bollingen Foundation Inc., 1949. Versión en español "El héroe de las mil caras". Fondo de Cultura Económica, 1959. Campo Baeza, Alberto. “Trece Trucos de Arquitectura.” Madrid: ACB, 2020. “Casas Refugio.” Barcelona: Gustavo Gili, SA, 1995. Eyck, Aldo Van. “Writings.” Amsterdam: Ligtelijn, 2008. Fariello, Francesco. "La Arquitectura de los JARDINES. De la antigüedad al siglo xx". 2da ed. Editorial Reverté, 2000. Forgioni Flórez, Iván Leonardo. “Bajo los pies: el suelo como generador del espacio moderno.” Universidad Nacional de Colombia, 2014. Homero. “Ὀδύσσεια, Odýsseia,” n.d. Versión en español "Odisea". Penguin Clásicos. 2015. Martí Arís, Carles. “Pabellón y Patio, elementos de la arquitectura moderna.” Dearquitectura. Universidad de los Andes, 2008. Martí Arís, Carlos. “Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura.” Fundación Arquia, 1933. Martienssen, Rex. “The Idea of Space in Greek Architecture.” Johannesburg: Witwatersrand University Press, 1956. Versión en español "La idea del espacio en la Arquitectura Griega". Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1977. Martínez, Anna. “La casa del arquitecto.” Barcelona: Projectes Arquitectònics UPC, 2007. Marvell, Andrew. “Poems.” Everyman´s Library, 2004. Monteys, Xavier. “La casa como jardín.” Gustavo Gili, 2021. Muñoz, Héctor. “Las ventanas de Le Corbusier. Del hueco al espacio.” Valencia: E.T.S.A., 2014. Ortega y Gasset, José. “Meditación del marco.” La plata: UNLP. FAHCE. Departamento de Filosofía, 1967. Pereira da Silva, Ana Sofia. “La intimidad de la casa. El espacio individual en la arquitectura doméstica en el siglo xx.” Escuela técnica superior de arquitectura, 2013. Perrot, Michelle. “Histoire de Chambres,” 2009. Versión en español: "Historia de las alcobas". Ediciones Siruela, 2011. Pinilla, Mauricio. “La Construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto.” Universidad Nacional de Colombia, 2012. Quetglas, Josep. “Cómo se construye una casita,” Le Corbusier mise au point. General de ediciones de arquitectura, 2012. Quetglas, Josep. "La casa de Le Corbusier" Conferencia. Granada, 26 de septiembre de 1996. Fundación Arquia, 1996. Quetglas, Josep. "Les heures claires: proyecto y arquitectura en la Villa Savoye de Le Corbusier y Pierre Jeanneret". Massilia. Associació d’idees. Centre d’Investigations Estètiques. Sant Cugat del Vallés, 2008. Shirvani, Hamid. “The Philosophy of Persian Garden Desing: The Sufi Tradition.” Landscape Journal 4, no. 1, 1985. Simmel, Georg. “Das Individuum Und Die Freihei.” Berlín: Verlag Klaus Wagenbach, 1986. Versión en español. "El individuo y la libertad". Barcelona: Ediciones Península, 1998. Simmel, Georg. “Filosofía del paisaje”. Madrid: Casimiro, 2013. Martínez, Carlos. “PROA 23”. Bogotá, 1949. Rother, Hans. “Bruno Violi. Su obra entre 1939 y 1921 y su relación con la arquitectura colombiana”. Bogotá: 1986. Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, “Colección Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia Revista Arquitectura y arte, vol 1 No.3 Castellanos, Giovanni. “Luz y sombra en la obra de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2009. Castellanos Gómez, Luis Alfonso. “Jardines suspendidos. La contemplación del paisaje a través del jardín”. Universidad Nacional de Colombia, 2012. Pinilla, Mauricio. “La construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto”. Universidad Nacional de Colombia, 2012. Sánchez Rivera, Andrés Camilo. “Forma y espacio en los proyectos de vivienda de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2018. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas + anexo de imágenes |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/2/1136887936.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/3/1136887936.2023imagenes.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/4/1136887936.2023.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/5/1136887936.2023imagenes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 5f22e228468a2eb31130dc7dfb60aece b6f334414e3c179f16b52918545e820b 4b438bb2f86ab841daf00964ccc15d13 748a817797463b2a68dddf91fd265d0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089693842636800 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Gómez, Luis Alfonsoe662fcf02d729e01c3ac69a55fb9bc7bGuayara Pulido, Paula Andrea9d892dbc87a80ed9dfc93e69bff2423eProyecto y Arquitectura2023-12-11T14:19:46Z2023-12-11T14:19:46Z2023-11-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85059Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Esta tesis de maestría explora la conformación de la intimidad en la arquitectura, a través de un contraste deliberado entre espacios de retiro y mediación, entre el interior y el exterior. Un “espacio de retiro” se define como una zona de difícil acceso, caracterizada por condiciones formales asociadas a la concavidad, que fomenta una atmósfera de reclusión. Por el contrario, un "espacio de mediación" facilita una conexión entre los individuos y el paisaje circundante, lograda a través de medios arquitectónicos. Las características formales de estos espacios se alinean con la convexidad, dando lugar a un ambiente de apertura. (Texto tomado de la fuente)This master thesis explores the shaping of intimacy in architecture through a deliberate contrast between spaces of retreat and mediation, between inside and outside. A 'retreat space' is defined as an area of difficult access, characterized by formal conditions associated with concavity, which fosters an atmosphere of seclusion. In contrast, a 'mediation space' facilitates a connection between individuals and the surrounding landscape, achieved through architectural means. The formal characteristics of these spaces are aligned with convexity, resulting in an atmosphere of openness.Maestría75 páginas + anexo de imágenesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - ArquitecturaArquitectura domésticaConstrucción de viviendasArchitecture, domesticHouse constructionIntimidadRecogimientoReclusiónAislamientoContemplaciónRecorridoDesnudezIsolationIntimacySeclusionRetreatContemplationJourneyNudityEl cosmos individual. La intimidad en tres casas de Bruno Violi para Bruno VioliThe individual cosmos. Intimacy in three houses by Bruno Violi for Bruno VioliTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMÁbalos, Iñaki. “La buena vida. Visita guiada a las casas de la modernidad”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA, 2000Ackerman, James S. “The Villa: Form and Ideology of Country Houses.” Washintong, D.C: National Gallery of art, 1997.Armesto, Antonio. “Entre dos intemperies. Apunte sobre las relaciones entre el foro y el mercado.” N2 Superposiciones Al Territorio. REVISTA Proyecto, Progreso, Arquitectura, 2010.Armesto, Antonio. “La casa de Aalto en el paraíso.” Barcelona: Del Serbal, 1998.Bolaño, Roberto. “Los detectives salvajes.” ANAGRAMA, 1998.Boorsch, Suzanne. “The Building of the Vatican: The Papacy and Architecture.” The Metropolitan Museum of Art Bulletin 40, 1982.Bright, Pedro Juan. "La construcción de la intimidad. Casas de Guillermo Bermúdez Umaña 1952 – 1971". Universidad Nacional de Colombia, 2006.Campbell, Joseph. “The Hero with a Thousand Faces.” Nueva York: Bollingen Foundation Inc., 1949. Versión en español "El héroe de las mil caras". Fondo de Cultura Económica, 1959.Campo Baeza, Alberto. “Trece Trucos de Arquitectura.” Madrid: ACB, 2020.“Casas Refugio.” Barcelona: Gustavo Gili, SA, 1995.Eyck, Aldo Van. “Writings.” Amsterdam: Ligtelijn, 2008.Fariello, Francesco. "La Arquitectura de los JARDINES. De la antigüedad al siglo xx". 2da ed. Editorial Reverté, 2000.Forgioni Flórez, Iván Leonardo. “Bajo los pies: el suelo como generador del espacio moderno.” Universidad Nacional de Colombia, 2014.Homero. “Ὀδύσσεια, Odýsseia,” n.d. Versión en español "Odisea". Penguin Clásicos. 2015.Martí Arís, Carles. “Pabellón y Patio, elementos de la arquitectura moderna.” Dearquitectura. Universidad de los Andes, 2008.Martí Arís, Carlos. “Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura.” Fundación Arquia, 1933.Martienssen, Rex. “The Idea of Space in Greek Architecture.” Johannesburg: Witwatersrand University Press, 1956. Versión en español "La idea del espacio en la Arquitectura Griega". Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1977.Martínez, Anna. “La casa del arquitecto.” Barcelona: Projectes Arquitectònics UPC, 2007.Marvell, Andrew. “Poems.” Everyman´s Library, 2004.Monteys, Xavier. “La casa como jardín.” Gustavo Gili, 2021.Muñoz, Héctor. “Las ventanas de Le Corbusier. Del hueco al espacio.” Valencia: E.T.S.A., 2014.Ortega y Gasset, José. “Meditación del marco.” La plata: UNLP. FAHCE. Departamento de Filosofía, 1967.Pereira da Silva, Ana Sofia. “La intimidad de la casa. El espacio individual en la arquitectura doméstica en el siglo xx.” Escuela técnica superior de arquitectura, 2013.Perrot, Michelle. “Histoire de Chambres,” 2009. Versión en español: "Historia de las alcobas". Ediciones Siruela, 2011.Pinilla, Mauricio. “La Construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto.” Universidad Nacional de Colombia, 2012.Quetglas, Josep. “Cómo se construye una casita,” Le Corbusier mise au point. General de ediciones de arquitectura, 2012.Quetglas, Josep. "La casa de Le Corbusier" Conferencia. Granada, 26 de septiembre de 1996. Fundación Arquia, 1996.Quetglas, Josep. "Les heures claires: proyecto y arquitectura en la Villa Savoye de Le Corbusier y Pierre Jeanneret". Massilia. Associació d’idees. Centre d’Investigations Estètiques. Sant Cugat del Vallés, 2008.Shirvani, Hamid. “The Philosophy of Persian Garden Desing: The Sufi Tradition.” Landscape Journal 4, no. 1, 1985.Simmel, Georg. “Das Individuum Und Die Freihei.” Berlín: Verlag Klaus Wagenbach, 1986. Versión en español. "El individuo y la libertad". Barcelona: Ediciones Península, 1998.Simmel, Georg. “Filosofía del paisaje”. Madrid: Casimiro, 2013.Martínez, Carlos. “PROA 23”. Bogotá, 1949.Rother, Hans. “Bruno Violi. Su obra entre 1939 y 1921 y su relación con la arquitectura colombiana”. Bogotá: 1986.Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, “Colección Bruno Violi”. Universidad Nacional de ColombiaRevista Arquitectura y arte, vol 1 No.3Castellanos, Giovanni. “Luz y sombra en la obra de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2009.Castellanos Gómez, Luis Alfonso. “Jardines suspendidos. La contemplación del paisaje a través del jardín”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.Pinilla, Mauricio. “La construcción del orden ideal en el edificio de oficinas. La fachada como proyecto”. Universidad Nacional de Colombia, 2012.Sánchez Rivera, Andrés Camilo. “Forma y espacio en los proyectos de vivienda de Bruno Violi”. Universidad Nacional de Colombia, 2018.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1136887936.2023.pdf1136887936.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf2975608https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/2/1136887936.2023.pdf5f22e228468a2eb31130dc7dfb60aeceMD521136887936.2023imagenes.pdf1136887936.2023imagenes.pdfAnexo de imágenesapplication/pdf216680713https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/3/1136887936.2023imagenes.pdfb6f334414e3c179f16b52918545e820bMD53THUMBNAIL1136887936.2023.pdf.jpg1136887936.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4837https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/4/1136887936.2023.pdf.jpg4b438bb2f86ab841daf00964ccc15d13MD541136887936.2023imagenes.pdf.jpg1136887936.2023imagenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6440https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85059/5/1136887936.2023imagenes.pdf.jpg748a817797463b2a68dddf91fd265d0eMD55unal/85059oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850592024-08-20 23:10:24.941Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |