Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza para la comprensión mediante la herramienta tic en la función lineal
En este trabajo se presenta el diseño de un proyecto de aula para la enseñanza de la función lineal en el grado once de la Institución Educativa Comercial Antonio Roldan Betancur. Se parte de un diagnóstico en el cual se identifican las causas que han generado un bajo desempeño con respecto al tema...
- Autores:
-
Mendoza Hernández, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76193
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76193
http://bdigital.unal.edu.co/71662/
- Palabra clave:
- Proyecto de aula
función lineal
enseñanza para la comprensión
plataforma Moodle
Software Minimat
Teaching for comprehension
Minimath software
Enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta el diseño de un proyecto de aula para la enseñanza de la función lineal en el grado once de la Institución Educativa Comercial Antonio Roldan Betancur. Se parte de un diagnóstico en el cual se identifican las causas que han generado un bajo desempeño con respecto al tema en mención, posteriormente se diseña la propuesta y se lleva a cabo la intervención en el aula por medio de una serie de actividades enmarcadas en la enseñanza para la comprensión de David Perkins (2009) apoyadas con herramientas TICs. Finalmente, a través del desarrollo de guías, trabajo de exploración, realización de pruebas de afianzamiento en la plataforma Moodle y el uso del software Minimat para grafica de funciones, se determina el alcance del presente trabajo evidenciándose que la mayoría de los estudiantes resuelven situaciones problemas en los que interviene la función lineal. Las Herramientas TICs (plataforma Moodle y software Minimat) generan una estrategia que contribuye a la enseñanza de la función lineal. |
---|