Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá
diagramas, fotografías a color, mapas, tablas
- Autores:
-
Acosta Medina, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79584
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Desarrollo Urbano
Uso de suelo
Ocupación del suelo
Localización de actividades
Variantes de carretera
Concesiones viales
Operación de carreteras
Autovía
Urban Development
Land use
Land occupation
Location of activities
Highway variants
Highway concessions
Highway operation
Planificación urbana
Urban planning
Diseño urbano
Urban design
Desarrollo urbano
Urban development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_80dbe0089b590bde45d2fada50acd71e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79584 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Urban transformations in the area of influence of the variants of the national road network. A vision of the development of concessions in the primary road network in suburban sectors in Colombian cities. Case: DEVINORTE - Variante de Cajicá |
title |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
spellingShingle |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá 620 - Ingeniería y operaciones afines Desarrollo Urbano Uso de suelo Ocupación del suelo Localización de actividades Variantes de carretera Concesiones viales Operación de carreteras Autovía Urban Development Land use Land occupation Location of activities Highway variants Highway concessions Highway operation Planificación urbana Urban planning Diseño urbano Urban design Desarrollo urbano Urban development |
title_short |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
title_full |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
title_fullStr |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
title_full_unstemmed |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
title_sort |
Transformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de Cajicá |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Medina, Luis Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Rojas, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Medina, Luis Eduardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Desarrollo Urbano Uso de suelo Ocupación del suelo Localización de actividades Variantes de carretera Concesiones viales Operación de carreteras Autovía Urban Development Land use Land occupation Location of activities Highway variants Highway concessions Highway operation Planificación urbana Urban planning Diseño urbano Urban design Desarrollo urbano Urban development |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Urbano Uso de suelo Ocupación del suelo Localización de actividades Variantes de carretera Concesiones viales Operación de carreteras Autovía |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Urban Development Land use Land occupation Location of activities Highway variants Highway concessions Highway operation |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Planificación urbana Urban planning Diseño urbano Urban design Desarrollo urbano Urban development |
description |
diagramas, fotografías a color, mapas, tablas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T16:54:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T16:54:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79584 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79584 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, O. L., Rozas, P., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Alvear Sanin, J. (2007). Desarrollo del Transporte en Colombia (1492-2007) (Ministerio de Transporte (ed.)). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 ANI, P. W. (2021). Accesos norte de Bogotá. Cal y Mayor, R., & Cardenas Grisales, J. (1994). Ingenieria de Transito (p. 534). Chaves Laiton, R. E. (2015). ANÁLISIS DE LA EXPANSIÓN URBANA EN EL PBOT DEL MUNICIPIO DE CAJICÁ CUNDINAMARCA AÑOS 2000 A 2014. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Departamento Nacional de Planeación. (2020). CONPES 3991 - Política Nacional de Movilidad Urbana y Regional. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/3991.pdf DNP. (2014). Sistema De Ciudades Una Política Nacional Para El Sistema De Ciudades Colombiano Con Visión a Largo Plazo. Gago Garcia, C., Serrano Cambonero, M., & Anton Burgos, F. J. (2004). Repercusiones de las carreteras orbitales de la Comunidad de Madrid en los cambios de usos del suelo. Anales de Geografía, 24(0211–9803), 145–167. http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=17632244 Herce, M. (1995). Variante de la carretera y forma de ciudad - Capítulo tres. Tesis Doctoral, Universidad Politecnica de Cataluya Instituto Nacional de Vias. (1994). Contrato de Concesión número 0664 de 1994 Para realizar los estudios y diseños definitivos, las obras de rehabilitación y de construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto vial denominado “Desarrollo Vial para el Norte de Bogota” Instituto Nacional de Vias. (2008). Manual de diseño geometrico de vias Ministerio de Transporte. (2018). Transporte en Cifras Naranjo Herrera, V. (2008). ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE MANIZALES. In Trabajo de Grado, Universidad Nacional de Colombia, Especializacion en Vías y Transporte. Página Web Gobierno digital de Colombia, D. abiertos. (2018). Lista de concesiones de los proyectos carreteros de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI (Vol. 3, Issue 1). Página WEB Instituto Colombiano Agustin Cadazzi, sección inicio. (2020). Definición funciones Entidad. In www.icag.com. www.icag.com Romero, F. (2016). Transformación del territorio en el municipio de Tocancipá. Un resultado de los procesos de relocalización industrial durante el periodo 2000- 2015. 155. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3037/TE-20550.pdf Secretaria Distrital de Planeación, S. (2014). Región Metropoliana de Bogotá: una vision de ocupación del suelo. https://doi.org/10.1080/08858199209528146 Silva, A., & Ruiz, C. A. (2017). Costos de Transporte y Modos Región Metropolitana Bogotá Ponencia ITEA UNESCO. (1999). Ciudades Intermedias y Urbanización Mundial |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (150 páginas) |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Cajicá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Transporte |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/2/79626040.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/3/79626040.2021Anexos.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/4/79626040%20-%20Anexo%20D%20Variantes%20Proyecto%20Final.kmz https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/5/license_rdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/6/79626040.2021.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/7/79626040.2021Anexos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 492d5d4d4b4c87b7e6bd1ad4e467ec99 1b4ec142cc968c26458d2581a7d9f5b9 e39779a26bf49d4bded1965ff465c8a7 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 c4810ea8fd159295bf040b394a68d539 7289361be24441ea3017a7f246abb6ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089690493485056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Rojas, César Augusto4345c85f5bb8ddb60c0dac31209e1e1fAcosta Medina, Luis Eduardoa3e668134a8fad5cff8131c242ee269f2021-06-01T16:54:39Z2021-06-01T16:54:39Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79584Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/diagramas, fotografías a color, mapas, tablasA través de los contratos de concesiones viales se han construido variantes para evitar las congestiones que se causan en algunos centros poblados. En el área de influencia de estas autovías se viene presentando un cambio en el uso y ocupación del suelo, ocasionando la aparición de desarrollos urbanos que afectan las características de operación de estas autovías. Con el fin de analizar este fenómeno, se presentan los procesos que permiten revisar los 58 contratos de concesión firmados por la Agencia Nacional de Infraestructura desde el año 1994, para determinar las variantes construidas. Para las 29 variantes en operación identificadas a diciembre de 2018, se proponen los criterios para seleccionar el área geográfica de análisis, especificando las consideraciones que permiten analizar los cambios en el uso y ocupación del suelo, con base en las fotografías áreas y/o satelitales disponibles para cada una de estas autovías. Utilizando la información secundaria disponible, se revisan las condiciones de operación de las variantes y el grado de afectación por los desarrollos urbanos implementados. Se observa de los resultados que el uso y ocupación del suelo es mayor en las variantes de los municipios cercanos a Bogotá y Pereira, con incrementos en los usos y ocupación residencial y/o industrial, relacionados con ajustes en la normatividad local. Estos desarrollos urbanos, están afectando la operación de los viajes de media y larga distancia, en parte por que no se cuenta con las soluciones de infraestructura requeridas para los viajes generados por estos desarrollosThrough highway concession contracts, variants have been built to avoid congestion caused in some populated centers. In the area of influence of these highways, there has been a change in the use and occupation of land, causing the appearance of urban developments that affect the operating characteristics of these highways. In order to analyze this phenomenon, the processes that allow reviewing the 58 concession contracts signed by the National Infrastructure Agency since 1994 are presented, to determine the variants built. For the 29 variants in operation identified as of December 2018, criteria are proposed to select the geographic area of analysis, specifying the considerations that allow analyzing changes in land use and occupation, based on aerial and/or satellite photographs are available for each of these highways. Using the secondary information available, the operating conditions of the variants and the degree of impact by the urban developments implemented are reviewed. It is observed from the results that the use and occupation of the land are higher in the variants of the municipalities near Bogotá and Pereira, with increases in residential and/or industrial uses and occupation, related to adjustments in local regulations. These urban developments are affecting the operation of medium and long-distance trips, in part because the infrastructure solutions required for the trips generated by these developments are not available.MaestríaMaestría en Ingeniería - TransporteMagíster en Ingeniería - TransportePlaneación de la Movilidad1 recurso en línea (150 páginas)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - TransporteDepartamento de Ingeniería Civil y AgrícolaFacultad de IngenieríaBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá620 - Ingeniería y operaciones afinesDesarrollo UrbanoUso de sueloOcupación del sueloLocalización de actividadesVariantes de carreteraConcesiones vialesOperación de carreterasAutovíaUrban DevelopmentLand useLand occupationLocation of activitiesHighway variantsHighway concessionsHighway operationPlanificación urbanaUrban planningDiseño urbanoUrban designDesarrollo urbanoUrban developmentTransformaciones urbanísticas en el área de influencia de las variantes de la red nacional de carreteras. Una visión del desarrollo de concesiones en la red vial primaria en sectores suburbanos en ciudades colombianas. Caso: DEVINORTE – Variante de CajicáUrban transformations in the area of influence of the variants of the national road network. A vision of the development of concessions in the primary road network in suburban sectors in Colombian cities. Case: DEVINORTE - Variante de CajicáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCajicáAcosta, O. L., Rozas, P., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia.Alvear Sanin, J. (2007). Desarrollo del Transporte en Colombia (1492-2007) (Ministerio de Transporte (ed.)). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004ANI, P. W. (2021). Accesos norte de Bogotá.Cal y Mayor, R., & Cardenas Grisales, J. (1994). Ingenieria de Transito (p. 534).Chaves Laiton, R. E. (2015). ANÁLISIS DE LA EXPANSIÓN URBANA EN EL PBOT DEL MUNICIPIO DE CAJICÁ CUNDINAMARCA AÑOS 2000 A 2014. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.Departamento Nacional de Planeación. (2020). CONPES 3991 - Política Nacional de Movilidad Urbana y Regional. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/3991.pdfDNP. (2014). Sistema De Ciudades Una Política Nacional Para El Sistema De Ciudades Colombiano Con Visión a Largo Plazo.Gago Garcia, C., Serrano Cambonero, M., & Anton Burgos, F. J. (2004). Repercusiones de las carreteras orbitales de la Comunidad de Madrid en los cambios de usos del suelo. Anales de Geografía, 24(0211–9803), 145–167. http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=17632244Herce, M. (1995). Variante de la carretera y forma de ciudad - Capítulo tres. Tesis Doctoral, Universidad Politecnica de CataluyaInstituto Nacional de Vias. (1994). Contrato de Concesión número 0664 de 1994 Para realizar los estudios y diseños definitivos, las obras de rehabilitación y de construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto vial denominado “Desarrollo Vial para el Norte de Bogota”Instituto Nacional de Vias. (2008). Manual de diseño geometrico de viasMinisterio de Transporte. (2018). Transporte en CifrasNaranjo Herrera, V. (2008). ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE MANIZALES. In Trabajo de Grado, Universidad Nacional de Colombia, Especializacion en Vías y Transporte.Página Web Gobierno digital de Colombia, D. abiertos. (2018). Lista de concesiones de los proyectos carreteros de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI (Vol. 3, Issue 1).Página WEB Instituto Colombiano Agustin Cadazzi, sección inicio. (2020). Definición funciones Entidad. In www.icag.com. www.icag.comRomero, F. (2016). Transformación del territorio en el municipio de Tocancipá. Un resultado de los procesos de relocalización industrial durante el periodo 2000- 2015. 155. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3037/TE-20550.pdfSecretaria Distrital de Planeación, S. (2014). Región Metropoliana de Bogotá: una vision de ocupación del suelo. https://doi.org/10.1080/08858199209528146Silva, A., & Ruiz, C. A. (2017). Costos de Transporte y Modos Región Metropolitana Bogotá Ponencia ITEAUNESCO. (1999). Ciudades Intermedias y Urbanización MundialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL79626040.2021.pdf79626040.2021.pdfTesis de Maestría en Ingeniería - Transporteapplication/pdf3108197https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/2/79626040.2021.pdf492d5d4d4b4c87b7e6bd1ad4e467ec99MD5279626040.2021Anexos.pdf79626040.2021Anexos.pdfAnexos 1application/pdf10099701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/3/79626040.2021Anexos.pdf1b4ec142cc968c26458d2581a7d9f5b9MD5379626040 - Anexo D Variantes Proyecto Final.kmz79626040 - Anexo D Variantes Proyecto Final.kmzAnexo 2application/octet-stream303961https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/4/79626040%20-%20Anexo%20D%20Variantes%20Proyecto%20Final.kmze39779a26bf49d4bded1965ff465c8a7MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55THUMBNAIL79626040.2021.pdf.jpg79626040.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5851https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/6/79626040.2021.pdf.jpgc4810ea8fd159295bf040b394a68d539MD5679626040.2021Anexos.pdf.jpg79626040.2021Anexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5725https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79584/7/79626040.2021Anexos.pdf.jpg7289361be24441ea3017a7f246abb6ecMD57unal/79584oai:repositorio.unal.edu.co:unal/795842024-07-20 23:10:53.752Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |