El aprendizaje de los conceptos Fuerzas intramoleculares e intermoleculares mediante la Modelización Didáctica en el grado décimo de la Institución Educativa Alfonso Upegüi Orozco
Resumen: En las Ciencias Naturales, específicamente en la química suelen presentarse en los estudiantes algunas dificultades de comprensión alrededor de los fenómenos naturales y resulta necesario generar estrategias que permitan a los estudiantes superarlas. En este sentido, el estudio investigativ...
- Autores:
-
Giraldo Macías, Christian Fernney
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11875
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11875
http://bdigital.unal.edu.co/9443/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Fuerzas intermoleculares
Fuerzas intramoleculares
Aprendizaje Significativo
Ciclo del Aprendizaje
Intermolecular bonds
Intramolecular bonds
Meaningful Learning
Learning Cycle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En las Ciencias Naturales, específicamente en la química suelen presentarse en los estudiantes algunas dificultades de comprensión alrededor de los fenómenos naturales y resulta necesario generar estrategias que permitan a los estudiantes superarlas. En este sentido, el estudio investigativo enmarcado en el paradigma cualitativo y con la metodología de estudio de caso interpretativo, desarrollado con la perspectiva didáctica de investigación dirigida en el aula, implementada desde el ciclo didáctico propuesto por Jorba y Sanmarti (1996); pretendió propiciar el aprendizaje significativo en doce estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Alfonso Upegüi Orozco sobre los conceptos de Fuerzas intramoleculares e intermoleculares. La estrategia desarrollada permitió la obtención de los datos necesarios para la construcción de redes sistémicas, las tablas comparativas, la evaluación de la potencialidad del material, el análisis y la categorización de la información. |
---|