Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al ind...
- Autores:
-
Gutiérrez Roa, Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34377
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377
http://bdigital.unal.edu.co/24457/
- Palabra clave:
- Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_804be5c3f5c7d2a6f82d067312290e0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34377 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez Roa, Manuelf07d2ab5-060c-4387-b7f4-690b193ef5b33002019-06-27T23:22:52Z2019-06-27T23:22:52Z1991https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377http://bdigital.unal.edu.co/24457/El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051Gutiérrez Roa, Manuel (1991) Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051 .Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresarioArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInnovationTechnologyStrategic planningStrategic managementCustomer needsCustomer serviceBusiness casesEmpresariosMentalidad empresarialTeoría de los rasgosPersonalidadORIGINAL21625-73983-1-PB.pdfapplication/pdf1454005https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/1/21625-73983-1-PB.pdf59d9969dfea0c2bb94e33ab63db35589MD51THUMBNAIL21625-73983-1-PB.pdf.jpg21625-73983-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9580https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/2/21625-73983-1-PB.pdf.jpg9b4f8d60117ee214f41b6300209baa06MD52unal/34377oai:repositorio.unal.edu.co:unal/343772022-12-31 23:03:50.142Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
title |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
spellingShingle |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario Innovation Technology Strategic planning Strategic management Customer needs Customer service Business cases Empresarios Mentalidad empresarial Teoría de los rasgos Personalidad |
title_short |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
title_full |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
title_fullStr |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
title_full_unstemmed |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
title_sort |
Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Roa, Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Roa, Manuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovation Technology Strategic planning Strategic management Customer needs Customer service Business cases Empresarios Mentalidad empresarial Teoría de los rasgos Personalidad |
topic |
Innovation Technology Strategic planning Strategic management Customer needs Customer service Business cases Empresarios Mentalidad empresarial Teoría de los rasgos Personalidad |
description |
El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1991 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:22:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:22:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/24457/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377 http://bdigital.unal.edu.co/24457/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Roa, Manuel (1991) Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/1/21625-73983-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/2/21625-73983-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59d9969dfea0c2bb94e33ab63db35589 9b4f8d60117ee214f41b6300209baa06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089190429687808 |