Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario

El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al ind...

Full description

Autores:
Gutiérrez Roa, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34377
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377
http://bdigital.unal.edu.co/24457/
Palabra clave:
Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_804be5c3f5c7d2a6f82d067312290e0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34377
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez Roa, Manuelf07d2ab5-060c-4387-b7f4-690b193ef5b33002019-06-27T23:22:52Z2019-06-27T23:22:52Z1991https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377http://bdigital.unal.edu.co/24457/El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051Gutiérrez Roa, Manuel (1991) Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051 .Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresarioArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInnovationTechnologyStrategic planningStrategic managementCustomer needsCustomer serviceBusiness casesEmpresariosMentalidad empresarialTeoría de los rasgosPersonalidadORIGINAL21625-73983-1-PB.pdfapplication/pdf1454005https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/1/21625-73983-1-PB.pdf59d9969dfea0c2bb94e33ab63db35589MD51THUMBNAIL21625-73983-1-PB.pdf.jpg21625-73983-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9580https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/2/21625-73983-1-PB.pdf.jpg9b4f8d60117ee214f41b6300209baa06MD52unal/34377oai:repositorio.unal.edu.co:unal/343772022-12-31 23:03:50.142Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
title Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
spellingShingle Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
title_short Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
title_full Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
title_fullStr Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
title_full_unstemmed Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
title_sort Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Roa, Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Roa, Manuel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
topic Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
description El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.
publishDate 1991
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1991
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:22:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:22:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/24457/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377
http://bdigital.unal.edu.co/24457/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gutiérrez Roa, Manuel (1991) Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 30-35 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/1/21625-73983-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34377/2/21625-73983-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d9969dfea0c2bb94e33ab63db35589
9b4f8d60117ee214f41b6300209baa06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885920781107200