Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario

El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al ind...

Full description

Autores:
Gutiérrez Roa, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34377
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34377
http://bdigital.unal.edu.co/24457/
Palabra clave:
Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Empresarios
Mentalidad empresarial
Teoría de los rasgos
Personalidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.