Orígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga)

Uno de los objetos mas importantes en la liturgiacatólica es la custodia, cuyos modelos europeos fueronrápidamente apropiados y enriquecidos por los orfebrescoloniales. En la Nueva Granada sobresale la de SanIgnacio, trabajada entre 1700 y 1707 por José de Galaz.Tal como sucedía con la pintura y la...

Full description

Autores:
Fajardo de Rueda, Marta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64310
http://bdigital.unal.edu.co/65228/
Palabra clave:
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Liturgia
custodias
grabado
orfebrería
Liturgy
monstrance
engravings
goldsmithing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los objetos mas importantes en la liturgiacatólica es la custodia, cuyos modelos europeos fueronrápidamente apropiados y enriquecidos por los orfebrescoloniales. En la Nueva Granada sobresale la de SanIgnacio, trabajada entre 1700 y 1707 por José de Galaz.Tal como sucedía con la pintura y la escultura, para sufabricación su autor usó como modelo un grabado deMundus Symbolicus (Colonia: Hermann Demen, 1681)del autor toscano Philippo Picinelli (c.1604.1679).