El Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 - 1962): fundación y refutaciones
Este trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962
- Autores:
-
López Rosas, William Alfonso
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69548
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69548
http://bdigital.unal.edu.co/71468/
- Palabra clave:
- 06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Autonomización del campo cultural
Historia de los museos en Colombia
Museos de arte moderno en América Latina
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962 |
---|