El Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 - 1962): fundación y refutaciones

Este trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962

Autores:
López Rosas, William Alfonso
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69548
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69548
http://bdigital.unal.edu.co/71468/
Palabra clave:
06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Autonomización del campo cultural
Historia de los museos en Colombia
Museos de arte moderno en América Latina
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962