El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje

La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el...

Full description

Autores:
Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22680
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680
http://bdigital.unal.edu.co/13715/
Palabra clave:
espacio
diseño
ordenador
aprendizaje
arquitectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_801eeb5dfb9d4591f7b86ef4f22da70d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22680
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopéz Peréz, Mg. Arq. Franciscocfa5ceed-b6ea-4340-a967-f816ff37e8a83002019-06-25T20:39:35Z2019-06-25T20:39:35Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680http://bdigital.unal.edu.co/13715/La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el nivel de experimentación en el laboratorio cibernético (Espacio Virtual ofrecido por el ordenador) podría ser inacabable de acuerdo a los objetivos propuestos..., exploración conceptual, pragmática, científica, contemplativa, calidad de vida, etc. De hecho esta relación forma-espacio-tiempo-observador genera preguntas que conllevan a la investigación no solo sobre la dimensión estética, sino también sobre la concepción filosófica, psicológica, cultural, ética y de percepción, e involucrar nuevos conceptos en el manejo de la forma y el espacio en el diseño.The explosion of information technology in architecture is an indisputable fact that requires us to raise the strategies to avoid losing their own identity, because the techniques and their development are primarily from other areas that weren`t proper architecture. Therefore the level of experimentation in the laboratory cyber (Virtual Space offered by the computer) could be endless according to the proposed objectives ..., conceptual exploration, pragmatic, scientific, contemplative, quality of life, and so on. In fact this relationship form-space-time-observer generates questions that lead to research not only on the aesthetic dimension, but also on philosophy, psychology, culture, ethics and perception, and involve new concepts in the management of form and space in the design.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1306Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco (2007) El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTespaciodiseñoordenadoraprendizajearquitecturaORIGINAL1306-6325-1-PB.pdfapplication/pdf72078https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/1/1306-6325-1-PB.pdfa27561a5d5a7571319482d8a257a035eMD511306-7018-1-PB.docapplication/msword67072https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/2/1306-7018-1-PB.docda0f85f2b1e813b9e565f897e5eef10bMD52THUMBNAIL1306-6325-1-PB.pdf.jpg1306-6325-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8089https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/3/1306-6325-1-PB.pdf.jpgb1a2ae730a1e7ccea614687bf9385380MD53unal/22680oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226802023-10-08 23:05:00.617Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
title El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
spellingShingle El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
espacio
diseño
ordenador
aprendizaje
arquitectura
title_short El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
title_full El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
title_fullStr El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
title_sort El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv espacio
diseño
ordenador
aprendizaje
arquitectura
topic espacio
diseño
ordenador
aprendizaje
arquitectura
description La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el nivel de experimentación en el laboratorio cibernético (Espacio Virtual ofrecido por el ordenador) podría ser inacabable de acuerdo a los objetivos propuestos..., exploración conceptual, pragmática, científica, contemplativa, calidad de vida, etc. De hecho esta relación forma-espacio-tiempo-observador genera preguntas que conllevan a la investigación no solo sobre la dimensión estética, sino también sobre la concepción filosófica, psicológica, cultural, ética y de percepción, e involucrar nuevos conceptos en el manejo de la forma y el espacio en el diseño.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:39:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:39:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13715/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680
http://bdigital.unal.edu.co/13715/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1306
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco (2007) El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/1/1306-6325-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/2/1306-7018-1-PB.doc
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/3/1306-6325-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a27561a5d5a7571319482d8a257a035e
da0f85f2b1e813b9e565f897e5eef10b
b1a2ae730a1e7ccea614687bf9385380
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169263312535552