El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje
La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el...
- Autores:
-
Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22680
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680
http://bdigital.unal.edu.co/13715/
- Palabra clave:
- espacio
diseño
ordenador
aprendizaje
arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_801eeb5dfb9d4591f7b86ef4f22da70d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22680 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopéz Peréz, Mg. Arq. Franciscocfa5ceed-b6ea-4340-a967-f816ff37e8a83002019-06-25T20:39:35Z2019-06-25T20:39:35Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680http://bdigital.unal.edu.co/13715/La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el nivel de experimentación en el laboratorio cibernético (Espacio Virtual ofrecido por el ordenador) podría ser inacabable de acuerdo a los objetivos propuestos..., exploración conceptual, pragmática, científica, contemplativa, calidad de vida, etc. De hecho esta relación forma-espacio-tiempo-observador genera preguntas que conllevan a la investigación no solo sobre la dimensión estética, sino también sobre la concepción filosófica, psicológica, cultural, ética y de percepción, e involucrar nuevos conceptos en el manejo de la forma y el espacio en el diseño.The explosion of information technology in architecture is an indisputable fact that requires us to raise the strategies to avoid losing their own identity, because the techniques and their development are primarily from other areas that weren`t proper architecture. Therefore the level of experimentation in the laboratory cyber (Virtual Space offered by the computer) could be endless according to the proposed objectives ..., conceptual exploration, pragmatic, scientific, contemplative, quality of life, and so on. In fact this relationship form-space-time-observer generates questions that lead to research not only on the aesthetic dimension, but also on philosophy, psychology, culture, ethics and perception, and involve new concepts in the management of form and space in the design.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1306Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco (2007) El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTespaciodiseñoordenadoraprendizajearquitecturaORIGINAL1306-6325-1-PB.pdfapplication/pdf72078https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/1/1306-6325-1-PB.pdfa27561a5d5a7571319482d8a257a035eMD511306-7018-1-PB.docapplication/msword67072https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/2/1306-7018-1-PB.docda0f85f2b1e813b9e565f897e5eef10bMD52THUMBNAIL1306-6325-1-PB.pdf.jpg1306-6325-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8089https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/3/1306-6325-1-PB.pdf.jpgb1a2ae730a1e7ccea614687bf9385380MD53unal/22680oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226802023-10-08 23:05:00.617Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
title |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje espacio diseño ordenador aprendizaje arquitectura |
title_short |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
title_full |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
espacio diseño ordenador aprendizaje arquitectura |
topic |
espacio diseño ordenador aprendizaje arquitectura |
description |
La irrupción de la informática en la Arquitectura es un hecho incuestionable que nos obliga a plantear las estrategias que eviten la perdida de su propia identidad, ya que las técnicas y su desarrollo proceden fundamentalmente de otros campos que no eran propiamente de arquitectura. Por lo tanto el nivel de experimentación en el laboratorio cibernético (Espacio Virtual ofrecido por el ordenador) podría ser inacabable de acuerdo a los objetivos propuestos..., exploración conceptual, pragmática, científica, contemplativa, calidad de vida, etc. De hecho esta relación forma-espacio-tiempo-observador genera preguntas que conllevan a la investigación no solo sobre la dimensión estética, sino también sobre la concepción filosófica, psicológica, cultural, ética y de percepción, e involucrar nuevos conceptos en el manejo de la forma y el espacio en el diseño. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13715/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22680 http://bdigital.unal.edu.co/13715/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1306 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lopéz Peréz, Mg. Arq. Francisco (2007) El diseño a través del computador, un estimulo a la creación en el proyecto de arquitectura y un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/1/1306-6325-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/2/1306-7018-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22680/3/1306-6325-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27561a5d5a7571319482d8a257a035e da0f85f2b1e813b9e565f897e5eef10b b1a2ae730a1e7ccea614687bf9385380 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089476114219008 |