Diseño de un modelo de gestión con las herramientas del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard para el Instituto Nacional De Formación Técnica Profesional De San Andrés, INFOTEP
El presente trabajo contiene los elementos esenciales de la herramienta de Cuadro de Mando Integral CMI o Balanced Scorecard, propuesta por Kaplan y Norton (1997) como fundamento teórico y práctico que permita realizar un modelo basado que sea aplicable en el Instituto Nacional de Formación Técnica...
- Autores:
-
Mendivil Ciodaro, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62116
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62116
http://bdigital.unal.edu.co/61024/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cuadro de mando integral
Planificación estratégica
Balance Scorecard
Strategic planning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo contiene los elementos esenciales de la herramienta de Cuadro de Mando Integral CMI o Balanced Scorecard, propuesta por Kaplan y Norton (1997) como fundamento teórico y práctico que permita realizar un modelo basado que sea aplicable en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés, Isla, utilizando todos los conceptos básicos y partiendo desde la definición de los objetivos estratégicos a la luz del Plan Estratégico institucional y la formulación de una serie de indicadores, orientados por la dirección de la institución, bajo cuatro perspectivas de las cuales tres corresponden al modelo propuesto por los autores y una cuarta propuesta por Arias, Montoya, Castaño y Lanzas (2005) para las instituciones de Educación Superior (Texto tomado de la fuente) |
---|