Cabezas de muñecas: Gestus in gestus

ilustraciones, gráficas

Autores:
Diaz Caicedo, Jose David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80310
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Etnología
Ethnology
Performance sonoro
Sindrome
Extrañeza
Identidad
Folclore
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7f7568e7b3825d5842789167f730f5d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80310
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
dc.title.translated.none.fl_str_mv Doll Heads:Gestus in gestus
title Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
spellingShingle Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Etnología
Ethnology
Performance sonoro
Sindrome
Extrañeza
Identidad
Folclore
title_short Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
title_full Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
title_fullStr Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
title_full_unstemmed Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
title_sort Cabezas de muñecas: Gestus in gestus
dc.creator.fl_str_mv Diaz Caicedo, Jose David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Viviescas Monsalve, Víctor Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Caicedo, Jose David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Etnología
Ethnology
Performance sonoro
Sindrome
Extrañeza
Identidad
Folclore
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Etnología
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Ethnology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Performance sonoro
Sindrome
Extrañeza
Identidad
Folclore
description ilustraciones, gráficas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-27T14:22:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-27T14:22:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80310
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80310
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Toop, David (2013) resonancia siniestra. Buenos Aires
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes Vivas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/5/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/6/1085251127.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/7/1085251127.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
d52b12ed7c03e5a4023d9681bb3923a7
ca7562e5c8c7933c8814736f4226567d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885985370243072
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viviescas Monsalve, Víctor Raúla5e6d9b363743d5efcd92a2583a288a9Diaz Caicedo, Jose David5628ac04bc6235cb29283a3631be94882021-09-27T14:22:26Z2021-09-27T14:22:26Z2021-08-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80310Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficasTodos estos escritos gráficos sonidos letras símbolos son producto de provocaciones diálogos y roces entre materias que se encuentran en la vida y en la naturaleza. Las artes vivas es la interpretación natural de la vida con la vida, esta huella se conforma de letras relatos, acciones movimientos sonidos gestos, el músico que va por todo motivado por la palabra artista, mas allá de la singularidad de disciplinas, aquí busco establecer una forma, un método y una manera de hacer obras de arte con un proceso de investigación previo, utilizando la vida, la naturaleza y el mundo como materia de trabajo Soy testigo de una forma de vida, quiero contar mi interpretación de esta evolución crecimiento y apropiación de la vida desde un cuerpo diferente y extraño también con una mente temporal y espacialmente distintas Este proceso me ha llevado a reflexionar, valorizar y enaltecer mi cuerpo, mi cultura y mi territorio, tomando mi archivo como fuente de creación. Este trabajo busca mostrar una perspectiva diferente de la vida a partir de un ejemplo de extrañeza o diferencia, busca introducir al espectador en un mundo diferente pero que puede estar dentro de cada uno de nosotros, nos enseña a ubicar nuestra mirada en un lugar distinto, para percibir y proponer una opinión diferente, el sonido, el misterioso, indeterminado y siniestro sonido me acompaña y se convierte en la base de mi proceso de creación. Después de compartir casi la mitad de mi vida con un individuo cuyas características en relación con los demás es diferente, gracias a una condición cognitiva y física especial, este individuo único con su pensamiento, cuerpo y perspectiva única me condujo a indagar buscar y seleccionar materias, partes y acciones dentro del recuerdo y de un archivo familiar que desató el juego, la búsqueda y la realización de un deseo como motivo principal de este proceso. Vivir y crecer con un individuo diferente marcó mi perspectiva y mi forma de ver y hacer en el mundo, específicamente mi forma de desenvolvimiento como artista moderno, esta extraña forma de ver la vida estando al borde del fin de la existencia me dice mucho, me invita a sumergirme en este pensamiento, en esta visión, en esta perspectiva en esta forma de vida. Cada parte de este proyecto es un nivel o un espacio que hace parte de un todo, un todo que se fractaliza en partes cada vez más pequeñas hasta llegar al punto individual, ese pensamiento y sentir único que aporta una capa y que gracias al proceso de montaje se alinean e integran convirtiéndose en una masa, un cuerpo construido por muchas partes capas que son manejadas y conducidas o dirigidas por un cuerpo. (Texto tomado de la fuente)All these writing, graphics, sounds, letters, symbols, are the product of provocative dialogues and friction between matters found in life and in nature. The living arts is the natural interpretation of life with life, this trace is made up of letters, stories, actions, movements, sounds, gestures, the musician who goes through everything motivated by the word artist, beyond the singularity of disciplines, here I seek to establish a way, a method and a way of making works of art with a previous research process, using life, nature and the world as work material. I am a witness to a way of life, I want to tell my interpretation of this evolution, growth and appropriation of life from a different and strange body also with a temporally and spatially different mind. This process has led me to reflect, value and enhance my body, my culture and my territory, taking my archive as a source of creation. This work seeks to show a different perspective of life from an example of strangeness or difference, it seeks to introduce the viewer into a different world but that may be within each one of us, it teaches us to locate our gaze in a different place, To perceive and propose a different opinion, the sound, the mysterious, indeterminate and sinister sound accompanies me and becomes the basis of my creative process. After sharing almost half of my life with an individual whose characteristics in relation to others is different, thanks to a special cognitive and physical condition, this unique individual with his unique thought, body and perspective led me to inquire, search and select subjects , parts and actions within the memory and of a family archive that unleashed the game, the search and the fulfillment of a wish as the main motive of this process. Living and growing up with a different individual marked my perspective and my way of seeing and doing in the world, specifically my way of unfolding as a modern artist, this strange way of seeing life being on the edge of the end of existence tells me a lot, invites me to immerse myself in this thought, in this vision, in this perspective in this way of life. Each part of this project is a level or a space that is part of a whole, a whole that is fractalized into smaller and smaller parts until it reaches the individual point, that unique thought and feeling that provides a layer and that thanks to the process of assembly align and integrate becoming a mass, a body made up of many layered parts that are driven and driven or directed by a body.Este trabajo utiliza varios recursos de expresión de la sensibilidad, utilizando el texto como estrategia creativa convirtiéndose a la vez en una huella y un resultado de un proceso de investigación, que también muestra la incursión en espacios y disciplinas artísticas que hacen parte del estudio de las artes vivas, la imagen y el montaje digital muestra con facilidad las sensaciones y experiencias de un proceso que se entrelaza con el plan de trabajo de la maestría interdisciplinaria en teatro y artes vivas de la universidad nacional, esta es una muestra de un trabajo de investigación y que a su vez es una, huella un registro de la creación de un gesto artístico un evento en la vida real donde el cuerpo toma posición del presente, es un registro de sensaciones hecho con sensaciones, utilizando una temática personal, ligada a mi identidad, mi territorio y mi cultura, donde muestro a primera vista mis afectaciones y mis deseos más profundos ,la fotografía, la pintura, el sonido, la música y el método más utilizado en esta muestras es el montaje, que logra combinar, unir y convertir sensaciones y experiencias; poemas, escritos, símbolos y dibujos que significan cada momento vivido en el proceso de investigación creación de la maestríaMaestríaMagíster Interdisciplinar en Teatro y Artes VivasArtes vivas, performancia y política62 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasEtnologíaEthnologyPerformance sonoroSindromeExtrañezaIdentidadFolcloreCabezas de muñecas: Gestus in gestusDoll Heads:Gestus in gestusTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMToop, David (2013) resonancia siniestra. Buenos AiresCabezas de muñecas:Gestus in gestusJose David Diaz CaicedoEstudiantesMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/5/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD55ORIGINAL1085251127.2021.pdf1085251127.2021.pdf"Tesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas"application/pdf2820761https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/6/1085251127.2021.pdfd52b12ed7c03e5a4023d9681bb3923a7MD56THUMBNAIL1085251127.2021.pdf.jpg1085251127.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6094https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80310/7/1085251127.2021.pdf.jpgca7562e5c8c7933c8814736f4226567dMD57unal/80310oai:repositorio.unal.edu.co:unal/803102023-07-28 23:03:31.422Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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