Propuesta de enseñanza que contribuya al aprendizaje significativo de la expresión génica

Teniendo como propósito mejorar las prácticas de enseñanza al interior del aula se diseñó una propuesta para la enseñanza de la expresión génica que contribuyera al aprendizaje significativo, para esto se realizó un estudio de caso con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Die...

Full description

Autores:
Palacio Montoya, Andrés de Jesús
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59946
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59946
http://bdigital.unal.edu.co/57799/
Palabra clave:
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje significativo
Teaching
Meaningful learning
Gene expression
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo como propósito mejorar las prácticas de enseñanza al interior del aula se diseñó una propuesta para la enseñanza de la expresión génica que contribuyera al aprendizaje significativo, para esto se realizó un estudio de caso con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín. El estudio de caso tuvo como muestra cinco grupos, se aplicó la propuesta a tres, y los dos grupos restantes se tomaron como control, en los cuales el método de enseñanza fue el tradicional. Al final de la intervención se encontraron diferencias significativas entre los grupos intervenidos con la propuesta frente a los grupos control; mostrando un mejor desempeño en la evaluación final.