Propuesta de enseñanza que contribuya al aprendizaje significativo de la expresión génica
Teniendo como propósito mejorar las prácticas de enseñanza al interior del aula se diseñó una propuesta para la enseñanza de la expresión génica que contribuyera al aprendizaje significativo, para esto se realizó un estudio de caso con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Die...
- Autores:
-
Palacio Montoya, Andrés de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59946
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59946
http://bdigital.unal.edu.co/57799/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje significativo
Teaching
Meaningful learning
Gene expression
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo como propósito mejorar las prácticas de enseñanza al interior del aula se diseñó una propuesta para la enseñanza de la expresión génica que contribuyera al aprendizaje significativo, para esto se realizó un estudio de caso con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín. El estudio de caso tuvo como muestra cinco grupos, se aplicó la propuesta a tres, y los dos grupos restantes se tomaron como control, en los cuales el método de enseñanza fue el tradicional. Al final de la intervención se encontraron diferencias significativas entre los grupos intervenidos con la propuesta frente a los grupos control; mostrando un mejor desempeño en la evaluación final. |
---|